BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja hunde al Joventut con un recital de Bouteille

Joventut 89-98 Unicaja

El Unicaja ha ganado al Joventut de Badalona y sigue vivo en la lucha por estar en semifinales.

Ha sido el tercer partido de los malagueños en esta fase final de la ACB, y ya son dos victorias.

Bonito regalo para Luis Casimiro, que cumple 60 años.

El MVP del encuentro, con 28 puntos, dio esta importante victoria al conjunto andaluz. 

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2020

El Unicaja ha ganado al Joventut de Badalona y sigue vivo en la lucha por estar en semifinales. Ha sido el tercer partido de los malagueños en esta fase final de la ACB, y ya son dos victorias. Bonito regalo para Luis Casimiro, que cumple 60 años. Su equipo se ha hecho con el partido desde el principio, aunque en la segunda parte, el Joventut reaccionó y se acercó peligrosamente a los malagueños. Gracias a un enorme Boutielle, que se erigió como el MVP del encuentro, con 28 puntos, el conjunto andaluz consiguió esta importante victoria por 98 a 89.

El triunfo mantiene al conjunto malagueño con opciones de estar en semifinales y complica las posibilidades del equipo catalán de acabar entre los dos mejores.

El Unicaja hizo valer su mayor físico en la segunda parte ante un rival que jugó a rachas y notó cierto cansancio físico. Cuando los de Carles Duran se pusieron a remolque fue el conjunto andaluz el que dominó la situación.

La puesta en escena del Joventut fue inmejorable al anotar sus seis primeros lanzamientos para irse de once puntos (16-5, min. 4) con Nenad Dimitrijevic y Conor Morgan repartiéndose la anotación.

El base verdinegro maravilló anotando, reboteando y asistiendo para obligar a Luis Casimiro a mirar al banquillo para cambiar el signo del partido.

Dario Brizuela cogió la responsabilidad anotadora del Unicaja, que jugando con menos centímetros se mostró más cómodo sobre el parqué.

Un parcial de 0-8 para el Unicaja apretó el marcador (16-13 min. 8), pero dos canastas de López-Arostegui y Zagars llevaron a la 'Penya' a acabar el primer cuarto siete puntos arriba (20-13).

El Unicaja volvió a la carga en el segundo cuarto con Adams y Guerrero inspirados en la anotación (24-22, min. 13). Notaba el Joventut su poco acierto en los triples -uno de 10 en el primer tiempo- y el cansancio para mostrar intensidad defensiva.

Prepelic estaba bien controlado por la defensa del equipo malagueño y Mekel sacaba ventaja de su veteranía ante Zagars para anotar (26-24, min. 15). Omic y Dimitrijevic ayudaban con sus puntos a mantener arriba a los de Badalona (34-31), pero un espléndido Alberto Diaz llevó al Unicaja a irse por delante al descanso con un triple (36-39).

Carlos Suárez apareció al inicio del tercer cuarto con dos triples (46-51, min. 26) y el Unicaja empezó a llevar el partido hacia su terreno gracias a su mayor físico y al acierto desde los 6,75.

La 'Penya' se agarró al acierto de Klemen Prepelic para no descolgarse en el marcador, pero el Unicaja sacó partido del cansancio de su rival para que Brizuela y Ejim anotaran triples cómodos (54-61, min. 30). Una genialidad de Zagars dio algo de aire a los verdinegros de cara al último cuarto (56-61).

Sin embargo, un parcial de 0-7 en los primeros compases del último período llevaría al Unicaja a su máxima ventaja (56-68, min. 32) y Carles Duran tuvo que parar el partido con un tiempo muerto.

Reaccionó bien el Joventut con dos triples de Morgan para acercarse en el luminoso (64-70, min. 34). Un nuevo triple de López-Arostegui apretó aún más el marcador, pero replicó Bouteiller desde la línea de 6,75 para empezar su festival anotador.

Quince puntos en cuatro minutos del francés rompieron definitivamente el partido (82-91, min. 39) y dieron un merecido triunfo a los malagueños.

Ficha técnica
89 - Joventut: Dimitrijevic (16), Ventura (3), López-Arostegui (9), Morgan (19), Omic (6) -equip inicial-, Prepelic (26), Kanter (2), Stevic (4), Zagars (4), Parra (0), y Busquets (0).

98 - Unicaja: Diaz (11), Brizuela (15), Bouteille (28), Simonovic (-), Gerun (2) -equipo inicial-, Adams (9), Waczynski (), Guerrero (4), Suárez (12), Mekel (8), Elegar (), Ejim (9)
Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Ayón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en la Fuente de San Luis de Valencia.

ES NOTICIA