CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Todo el deporte, a puerta cerrada

El Ministerio de Cultura y Deportes ya ha comunicado la decisión a las diferentes federaciones.

Afecta a los eventos profesionales y no profesionales.

Será el consejo de Ministros el que lo apruebe este martes.

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2020

El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19".

LIGA

LaLiga también ha comunicado ya a los clubs de Primera y Segunda que las dos próximas jornadas del campeonato se jugarán a puerta cerrada en un intento de frenar el avance del coronavirus.

La decisión procede del Ministerio de Sanidad que lo ha comunicado a la patronal y esta a su vez lo ha hecho llegar a los diferentes equipos, algunos de ellos como Osasuna ya habían paralizado este martes la venta de entradas.

ES NOTICIA