se enfrenta al bayern
se enfrenta al bayern

Test de pago para los aficionados del Sevilla que viajarán a la final de la Supercopa

Unos 500 aficionados sevillistas presenciarán el jueves en el Puskas Arena de Budapest la Supercopa europea

Este lunes se ha presentado al lateral Marcos Acuña, que está listo para jugar con el Bayern de Múnich

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2020

Alrededor de la mitad de los 500 aficionados sevillistas que presenciarán el jueves en el Puskas Arena de Budapest la Supercopa entre su equipo y el Bayern de Múnich se ha sometido este lunes en el Sánchez-Pizjuán al test PCR que las autoridades húngaras exigen para entrar en el país. Estos test son sufragados por los propios hinchas. Más suerte han tenido los aficionados alemanes, a quienes se los paga su club.

Aunque algunos aficionados de desplazarán en viajes privados, en vuelo regular desde Madrid o vía Viena y por carretera hasta Budapest, la mayoría de los sevillistas ha preferido reservar plaza en el chárter que la Federación de Peñas del club fleta con ida y vuelta el mismo día del partido.

Para los inscritos en este viaje, el Sevilla ha dispuesto, en la explanada aledaña al Gol Sur del Sánchez-Pizjuán, unas unidades móviles en las que se toman las muestras de boca y nariz para la realización del test, cuyo resultado negativo en las 48 horas previas al viaje es imprescindible para entrar en Hungría.

Antes de someterse a la prueba, los aficionados han pasado un estricto control en el que se les ha tomado la temperatura y se han lavado las manos con gel hidroalcohólico.

ACUÑA, UN RECIÈN LLEGADO LISTO PARA JUGAR.
El lateral izquierdo argentino Marcos Acuña ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que lo "han tratado muy bien" desde que llegó a la capital hispalense hace aproximadamente una semana, lo que lo "hace sentir muy cómodo acá".

"He hablado con el entrenador y me ha explicado cómo quiere que juegue. Nunca me veo dentro de los once porque para eso hay que trabajar", ha comentado sobre su relación con Julen Lopetegui Acuña, quien participó la semana pasada en la concentración del plantel sevillista en la provincia de Alicante.

Al exjugador del Sporting Clube de Portugal ha alabado el "grupo muy unido" que se ha encontrado en un "club impresionante" donde nota "un cambio muy grande desde donde estaba: es un gran salto en mi carrera venir aquí y espero lograr grandes cosas", dijo.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha indicado que Marcos Acuña viene a reforzar el puesto del lateral izquierdo después de la salida de (Sergio) Reguilón" y ha alabado a un jugador que "ya tiene experiencia en Europa".

"Es distinto a Reguilón, pero con una vocación ofensiva importante y buenos conceptos defensivos", manifestó Monchi sobre el zaguero de Zapala (Neuquén).

CUENTA ATRÁS PARA LA FINAL.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comenzado este lunes con todos los efectivos de su plantilla la cuenta atrás para la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich alemán, que se disputará el próximo jueves en el 'Ferenc Puskas' de Budapest.

La de este lunes es la segunda sesión del equipo en Sevilla después de que el domingo volviera al trabajo tras la concentración de una semana en Algorfa (Alicante) y un día de descanso concedido por el técnico vascos a sus pupilos.

Este lunes ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros el delantero hispanomarroquí Munir Al Haddadi una vez recibida el alta médica tras superar la COVID-19, circunstancia que le ha impedido hasta ahora participar junto al resto de la plantilla en la pretemporada.

Tras la cita de Budapest, el Sevilla jugará su primer partido liguero en la próxima jornada ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.

ES NOTICIA