Ha dejado un mandato que expiraba a finales de diciembre y se muestra dispuesto a lograr su cuarto mandato al frente de los clubes.
Javier Tebas ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de LaLiga, cuyo mandato concluía a finales de diciembre, y se convocarán elecciones al cargo, abriéndose un proceso electoral al que se presentará.
LaLiga, además de anunciar la dimisión de Javier Tebas y la apertura del proceso electoral, indica que "de conformidad con las previsiones estatutarias y reglamentarias, se procederá en el día de hoy, a la celebración del sorteo para la designación de los miembros de la Comisión Electoral que una vez constituida será la encargada de convocar las elecciones".
Lo que ha hecho Tebas es adelantar las elecciones para que puedan celebrarse en este mismo año 2023 y a las que está dispuesto a presentarse para ser reelegido por cuarto mandato consecutivo. "Me vuelvo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes", ha anunciado en la red social X.