MUNDIAL F1
MUNDIAL F1

Red Bull pasa por encima de los Mercedes en Silverstone

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio la sorpresa este domingo y se adjudicó quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.

El español Carlos Sainz (McLaren) no pudo puntuar por segunda carrera consecutiva: "Otra carrera que se tiran los puntos a la basura".

9 August 2020

Gracias a una perfecta gestión de los neumáticos, quebradero de cabeza de nuevo para las 'flechas plateadas', Verstappen se hizo con el triunfo, su noveno en la F-1, superando con maestría y estrategia a los dos Mercedes, ganadores hasta ahora de todas las carreras y que se tuvieron que conformar con completar el podio con el inglés Lewis Hamilton, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, tercero.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró decepcionado por haber tirado "los puntos a la basura otra carrera" este domingo en el Gran Premio 70 Aniversario, por culpa de no haber hecho "bien" y "en el momento de la verdad" su primera parada en 'boxes' para haber sacado partido a la estrategia que tenían planteada y que les habría garantizado "puntos relativamente sencillos".

"Ha sido una carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien con el duro y luego cuando hemos empezado a guardar rueda, todo el mundo ha parado y me he quedado fuera para hacer el 'overcut' a muchos de los que habían parado y en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente para salir detrás con ruedas 'frescas', no ha podido ser. Hemos vuelto atrás y el resto de la carrera ya ha sido con un tráfico en el que no debíamos de estar", explicó Sainz a 'Movistar F-1' tras la carrera.

Red Bull fue mucho más inteligentes que sus rivales, a los que dejaron un tanto cariacontecidos, por su estrategia y el rendimiento que ofrecieron sus monoplazas con los neumáticos. Pirelli había variado los compuestos y las presiones en busca de evitar lo sucedido hace unos días, pero muchos coches volvieron a sufrir, entre ellos los dos Mercedes, y esta vez Verstappen no desaprovechó su ocasión.

Para empezar, el neerlandés fue de los que apostó por los neumáticos duros, mientras que Bottas y Hamilton lo hacían con medios. El finlandés aguantó desde la 'pole' a su 'jefe' y comandó la carrera, pero Verstappen sí le arrebató la tercera plaza al Racing Point del alemán Nico Huelkenberg. Sainz, otro que puso duros de inicio, se situó undécimo y deseoso de que su estrategia pudiese dar sus frutos.

Ya desde el principio, los Mercedes evidenciaron sus problemas con las gomas y el Red Bull, en cambio, 'volaba' sobre la pista sin aparentar ningún daño, por lo que ya pronto se empezó a vislumbrar que Verstappenn podría ganarles por la mano a sus rivales. Y en cuanto estos entraron, tomó el mando y poco a poco dejó claro que era el favorito para el triunfo si no mediaba error de por medio.

A base de vueltas rápidas y una conducción magistral, el tercer clasificado del campeonato afianzó su triunfo. En su parada para cambiar a medios, salió por detrás de Bottas, pero apenas tardó segundos en pasar al finlandés y lanzarse a por Hamilton, que aún debía de entrar.

El británico lo hizo para el tramo final y salió cuarto por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue de los que apostó por una parada con éxito. Con los neumáticos más 'frescos', el hexacampeón del mundo adelantó al monegasco y luego tampoco tuvo problemas para deshacerse de Bottas.

Pero Verstappen ya era inalcanzable y este ganó metiéndole más de once segundos en meta, aunque Hamilton sigue firme líder del Mundial con 107 puntos, 30 por delante del neerlandés, nuevo segundo clasificado con cuatro puntos de ventaja sobre el otro Mercedes.

ES NOTICIA