Los participantes en las dos categorías masculinas han podido llevar a cabo un par de emocionantes regatas.
No tuvieron la misma suerte las féminas, quienes tras llegar a la línea de partida tuvieron que retornar a la plasa asfáltica perseguidas por la niebla.
Al fin pudo arrancar el Campeonato del Mundo de Windsurf Techno 293 en Puerto Sherry. No sin sobresaltos, esta vez causados por una caprichosa niebla, los participantes en las dos categorías masculinas han podido llevar a cabo un par de emocionantes regatas. No tuvieron la misma suerte las féminas, quienes tras llegar a la línea de partida tuvieron que retornar a la plasa asfáltica perseguidas por la niebla.
El día amaneció espléndido en la Bahía de Cádiz, con temperaturas muy superiores a lo habitual en estas fechas y un sol radiante. Desgraciadamente, a medida que avanzaba la mañana comenzó a caer la niebla. En un principio no parecía que fuera a ser gran cosa, pero al final tomó cuerpo y forzó al retraso en el inicio de la jornada.
Afortunadamente, pasado el mediodía se abrieron los cielos, permitiendo a los regatistas lanzarse a las aguas de la Bahía.
Las condiciones no eran demasiado fáciles, pues como es habitual en estas fechas, el viento era racheado, lo que no permitía que los competidores se confiaran. Aún así se vivieron dos apasionantes regatas, tanto en la clase sub15 como en la sub 17.
Siguiendo el guión previsto, en la categoría sub15 el dominio inicial ha correspondido a un francés, Víctor Gaubert, que se ha impuesto con autoridad en las dos regatas disputadas.
Tras él, el israelí, Daniel Halperin, era segundo. Tras ellos se han colocado los italianos Francesco Forani y Giuseppe Paoli.
La sorpresa agradable de la jornada ha sido la brillantísima actuación del español, Billy Coll Tulloch, que tras dos pruebas celebradas es noveno. Una presencia en el top ten que permite soñar con más..
Entre los sub 17, comanda la clasificación el italiano Davide Antogliani, tras imponerse en las dos regatas. Le siguen el galo Chantrel y el israelita Adir Twill. El mejor español, como era de esperar, es el balear Xicu Ferre, que se ha situado duodécimo.
Es de destacar que el andaluz Antonio Cueto es el mejor español entre los sub15, mientras que Daniel Sánchez marcha como tercero de los españoles en Sub17.