tenis mutua madrid open
tenis mutua madrid open

Nadal - Alcaraz: presente contra futuro del tenis español

Nadal considera que este trofeo es el más difícil para él de los que se juegan en tierra.

El entorno de Alcaraz lleva años moldeando a la estrella que se avecina. 

4 mayo 2021

El tenista español Carlos Alcaraz se ha convertido en el ganador más joven en la historia del Mutua Madrid Open arrebatándole ese récord a Rafa Nadal, precisamente el rival con el que se medirá en segunda ronda, tras una jornada que por el momento también ha dejado las eliminaciones de Pablo Andújar y Carlos Taberner.

A sus 17 años, Alcaraz sumó la primera victoria de su carrera en un Masters 1.000 tras sacar de la pista al frances Adrian Mannarino, con un 'rosco' incluido en la segunda manga (6-4, 6-0) durante su gran faena en la pista Manuel Santana.

El Mutua Madrid Open, en un guiño del destino, quiere que el mejor jugador nacional de todos los tiempos dé mañana la alternativa a un proyecto que tiene una pinta bárbara, 18 añitos cumple el muchacho precisamente el miércoles.

Nunca un partido en esta ronda generó tanta atención y ahí llega Alcaraz con la lección aprendida y un discurso modesto y educado, pues su entorno lleva años moldeando a la estrella que se avecina. 

Rafael Nadal, máximo favorito a ganar el Masters 1.000 de Madrid, afirmó que este torneo es, entre los que se juegan en la temporada de tierra, "el más difícil" para él, aunque también "uno de los más emotivos", y señaló que ahora llega "el momento de apretar y hacer un esfuerzo en los tres meses que vienen".

 

ES NOTICIA