OBITUARIO
OBITUARIO

Muere Paolo Rossi, campeón del Mundial de España '82

Explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal, para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Víctimas de su olfato de gol y de sus asistencias en el Mundial fueron Argentina, ante la que no marcó pero fue determinante, o Brasil, a la que dejó fuera con tres goles.

En semifinales ante Polonia sus dos tantos colocaron a Italia en la final.

CANAL SUR MEDIA - Manuel Ladrón de Guevara 10 diciembre 2020

Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982 en la final ante Alemania, ha muerto a los 64 años de una enfermedad incurable, según anuncia la Gazzeta dello Sport.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumennnigge.

Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de 1982 donde se fraguó su leyenda y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas.

Tras unos inicios flojos en el campeonato, fue en la segunda parte del campeonato donde explotó definitivamente. Víctimas de su olfato de gol y de sus asistencias fueron Argentina, ante la que no marcó pero fue determinante, o Brasil, a la que dejó fuera con tres goles. En semifinales ante Polonia sus dos tantos colocaron a Italia en la final.

Quedaba el broche de oro del mundial. En la final ante Alemania fue suyo el gol de la victoria, vivido por el entonces presidente de la República Sandro Pertini, con gran efusión en el palco junto al rey Juan Carlos .

Su gran rendimiento en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.

Los componentes de la selección italiana campeona del mundo de 1982 se despertaron con la noticia de la muerte de Paolo Rossi y su sentir se hizo público de inmediato por medio de las redes sociales.

Fulvio Collovati: "Mis compañeros de 1982 me siguen escribiendo en el chat ... una parte de nosotros se ha ido. Una parte de mi vida se va".

Antonio Cabrini: "Hace seis meses perdí a un hermano, hoy estoy de luto por otro. No quiero decir nada más, no es momento de hablar".

Dino Zoff: "Lo siento mucho. No sé qué decir, fue un rayo de la nada. Siempre hemos tenido una gran relación con Paolo, simpático, inteligente, hacía tiempo que no sabíamos uno del otro, nos decían algo pero yo no pensaba que fuera tan grave. Las relaciones con él fueron maravillosas, fue muy amable. Inteligente, tenía todo para estar bien. Algo difícil de entender".

Giancarlo Antognoni: "Se va otra parte de la historia de mi amado fútbol. Gran Paolo contigo viví los mejores años en la selección. te quiero. Q.E.P.D".

Pietro Vierchowod: "Fue un gran jugador en el Mundial de 1982 y sobre todo fue una persona muy sensible, una buena persona. 2020 fue un año muy malo, nació mal y terminó peor".

Bruno Conti: "Nos llevaste al techo del mundo. Maldito 2020. Adiós amigo RIP".

ES NOTICIA