La sevillana hizo una cuarta posta de ensueño, con un extra de esfuerzo y velocidad (10.06). España acabó quinta en la final.
El 4x100 femenino español no para de mejorar su historia y lo hace a ritmo de récord. En la final de la pasada madrugada ha terminado quinta del mundo y por segundo día consecutivo, algo insólito, ha vuelto a batir el récord de España. La sevillana Maribel Pérez hizo una cuarta posta de ensueño.
Las velocistas españolas ocuparon la calle cuatro, entre Estados Unidos y Jamaica, las que que se jugaban el oro, pero al cuarteto hispano esas circunstancias ya no le impresionan. Sin embargo, en la primera y segunda posta, España apareció en el marcador de posiciones a la cola.
Los problemas de Gran Bretaña y Suiza en sus relevos y una transición perfecta de Jael Bestué y Paula Sevilla mejoraron a España en dos posiciones. Maribel Pérez, la última en recoger el testigo, lo hizo en sexta posición y muy próxima a Italia séptima.
La sevillana le metió un extra de esfuerzo y velocidad a su posta, la acabó en 10.06 y en quinta posición: la quinta del mundo, por detrás de Estados Unidos, Jamaica, Alemania y Nigeria pero la segunda de Europa con un importante regalo colateral, el nuevo record de España, 42.58, batido por segunda vez en dos días.
Siempre habrá un antes y un después de este cuarteto y en esta distancia. Entre 2002 y 2018 España sólo mejoró en dos ocasiones los tiempos del 4 por cien. Sonia Molina, Jael Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez lo han bajado de la barrera del 43 y vuelto a mejorar en sólo dos días.