MUNDIAL DE CATAR
MUNDIAL DE CATAR

Luis Enrique: "No estoy contento, en el fútbol no hay cuadros buenos ni malos"

El seleccionador no celebra quedar segundo de grupo tras la derrota y que su rival vaya a ser Marruecos en lugar de Croacia o que se quite a Brasil de su camino mundialista, a la que no vería hasta una hipotética final.

No se puede creer que se haya dado por bueno el segundo gol de Japón del que se queja Alemania al haber imágenes que sitúan el balón fuera del campo cuando el jugador japonés da la asistencia a su compañero que finalmente marca.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial https://www.canalsur.es/portada-deporteresultadoclasificaciodemundiadcata2022-1874618.html

2 diciembre 2022

Luis Enrique, seleccionador de España, aseguraba tras la derrota ante Japón y el agónico pase a octavos de final como segundo de grupo que "no estoy contento, para nada. Yo quería ser primero de grupo; pero Japón en cinco minutos nos ha hecho dos goles; y en diez minutos nos ha desarbolado por completo".

"El partido comenzó bien, la primera parte la controlamos; pero luego, después del gol de Morata quisimos cerrar el partido; y no pudo ser. Hablamos en el descanso de estar atentos, de que iban a salir a atacar, a tope. Pero no hemos sabido gestionarlo", precisó.

España se clasificó como segunda de grupo y se medirá a Marruecos el próximo martes; mientras que Japón buscará el pase a cuartos un día antes, frente a Croacia, algo que podría pensarse que es más conveniente, además de ir por otra parte del cuadro de eliminatorias que le evitaría vérselas con Brasil antes de la final. "Para nada estoy contento, no celebro derrotas. Y en el fútbol no sólo no existen cuadros buenos ni cuadros malos, sino que, además, los cuadros van cambiando, ya lo veréis", manifestó el técnico asturiano.

No lo da por bueno Luis Enrique aunque durante unos minutos España estuvo eliminada del Mundial, al estar perdiendo ante Japón y Costa Rica ganándole a Alemania. Comentó que "no sabía" que hubo un momento en el que España estaba virtualmente eliminada. "No estoy pendiente del otro partido, no lo sabía. ¿Sí? ¿Qué había marcado Costa Rica? No me he enterado", admitió el seleccionador español.

Acerca del rival en octavos de final, Marruecos, Luis Enrique indicó: "Ahora tenemos que recuperarnos, es lo primero que tenemos que hacer, pero en cuanto al siguiente rival, va a ser muy difícil. Marruecos acabó primera y va a ser un partido muy complicado. Seguramente ha dado hasta el momento la gran sorpresa, quizá junto a Australia, pero no va a ser fácil derrotarlos".

La moraleja de lo ocurrido es que "hay que buscar soluciones, porque estas situaciones se van a repetir. Pero esto creo que les pasará a todos. No creo que haya una solución mágica, de tocar un botoncito y que se arreglen las cosas de forma automática", comentó.

ES NOTICIA