Con su gol ha sido el héroe del ascenso del Deportivo de la Coruña, el club de su vida, por el que bajó desde Primera hasta categoría no profesional.
Lucas Pérez anunció a finales de 2022 que dejaba el Cádiz y la Primera división para jugar en el Deportivo de La Coruña de Primera Federación, categoría no profesional del fútbol español. Y no solo eso, sino que pagó casi medio millón de euros de su bolsillo para volver al equipo de su vida y renunció a casi 1 millón de euros de su contrato con el Cádiz.
Le tomaron por loco al protagonizar un episodio inédito en la historia del fútbol. Un futbolista en la elite que había pasado por prestigiosos clubes internacionales como Dinamo de Kiev, Arsenal o West Ham daba un enorme paso atrás en su carrera. Lo hacía por algo que se ha perdido en el fútbol actual; el amor a unos colores y la necesidad de un gran club, histórico del fútbol español, de volver a la elite.
Este pasado fin de semana se cerraba un sueño. Su gol ante el Barcelona B suponía el ascenso directo del Dépor a Segunda y un paso para recuperar el título de 'Súper' que hizo famoso al equipo de los Bebeto, Djalminha, Fran, Mauro Silva o Donato.
No ha sido la única aportación para aupar al equipo coruñés a categoría profesional pues, de hecho, ha participado en el 85% de los goles de su equipo. Ni mas ni menos que uno de los nueve, que ha conseguido ganar el campeonato de liga.
Junto a él, un almeriense llamado Salva Sevilla. Un talismán para los ascensos. Suma siete a sus 40 años. Lo ha hecho con el Sevilla Atlético, Real Betis, con el Mallorca en tres ocasiones, Alavés y ahora con el Deportivo de la Coruña.