FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
FOTOGRAFÍA DEPORTIVA

Las mejores fotos deportivas de los World Sports Awards

Pasión, alegría, triunfo, lágrimas, trabajo en equipo y drama. Estos son los únicos premios mundiales de fotografía deportiva. Diez fotos. Diez historias.

CANAL SUR MEDIA 29 December 2021

Nada captura la emoción del deporte como la fotografía. Pasión, alegría, triunfo, lágrimas, trabajo en equipo y drama. Los premios World Sports Photography Awards son los únicos premios mundiales de fotografía deportiva. Diez fotos. Diez historias.

Empezamos por la décima. Es "la estrella de las estrellas". Es la mirada de Lebron James en el All Star de 2020. Una mirada que intimida. La mirada de un ganador.

Hay deportes en los que todos son ganadores. No hace falta ser más rápido. Simplemente atreverse. Aun si nos tenemos que dejar parte de nosotros atrás.

La foto se llama "Not Today", "Hoy no". La cara de un vencedor vencido. La del argentino Leo Messi en 2014. La cara de la derrota.

La derrota es solitaria. Hay que lidiarla y rumiarla con los demonios familiares. La victoria es multitud. Todo el mundo quiere tocarla, ser parte de ella.

Simone Biles puso el mundo patas arriba en 2016. Volvió a hacerlo hace unos meses, confesándonos algo increíble: soy un ser humano, nos dijo. Dio la pequeña Biles el salto más asombroso.

Bajo el agua nos sonríe el rostro pícaro y feliz de Mallory Franklin. Le saca la lengua a la dificultad de su deporte extremo. Bien hecho.

El Tour empezó a correrse por caminos de tierra o adoquines hace más de un siglo. ¿Qué les hubiera parecido esta imagen tomada en 2020 a aquellos pioneros?

Y entramos en las tres fotografías ganadoras. Bronce para él, que siempre fue oro. Oro y felicidad. La foto, inolvidable, es de 2010 y se llama, previsiblemente "La sonrisa".

Y esta otra "En la línea de fuego". Allí se encontraba el objetivo de la cámara de Cameron Spencer. No sabemos si el golpe de Tiger Woods acertó.

Y primer premio para Rafa, nuestro Rafa. Para esa gota de sudor que resume toda una vida. Una gota que parece decirle: te lo has currado.

ES NOTICIA