El presidente barcelonista ha dado explicaciones dos meses después de que saltara la polémica y además de defender la legalidad en los pagos ha cargado contra Tebas y el Real Madrid.
"El mayor ataque al FC Barcelona en toda su historia". Así ha definido Joan Laporta el caso Negreira. El presidente culé ha dado explicaciones, dos meses después de estallar el caso, cargando contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, y contra el Real Madrid. Cree que quieren desestabilizar al Barça y niega que los pagos al ex vicepresidente de los árbitros sea un caso de corrupción deportiva.
Dos meses y tres días ha tardado Joan Laporta en dar explicaciones por el caso Negreira. Lo ha hecho para descartar cualquier delito por parte de la entidad blaugrana después de la investigación interna realizada por la entidad. Ha negado que se pagasen 7,3 millones a Enriquez Negreira para alterar la competición.
El presidente ha mostrado los 629 informes y 42 cds que se realizaron entre 2014 y 2018 y ha insistido en que el prestador de servicios nunca fue el vicepresidente de los árbitros, sino su hijo.
Laporta se ha mostrado muy duro con Tebas, al que considera un "irresponsable" y ha acusado de "cinismo" al Real Madrid que se ha personado como acusación particular en la causa.
Por último, el máximo dirigente blaugrana dice no temer una sanción de la UEFA y el miércoles acudirá a la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid para aclarar lo que sea necesario.