Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona, en representación de las futbolistas, han sellado con la RFEF y el CSD el acuerdo al que se llegó en la concentración de Oliva antes de afrontar la Liga de Naciones.
El presidente de la junta gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, las internacionales Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, han firmado este lunes el convenio que recoge los acuerdos alcanzados el mes pasado en Oliva (Valencia) sobre las condiciones del fútbol femenino, en presencia de todas las integrantes de la selección, incluida Jenni Hermoso, concentradas en la Ciudad del Fútbol.
"Hoy es un día alegre pero que no se debería haber producido nunca. Estamos culminando un acuerdo sobre una situación desagradable, de desencuentro, pero hemos sabido dar respuesta, dialogar y pactar. Lo que se inicia es un camino de diálogo, de cambios y que no nos volvamos a encontrar en la situación desagradable de hace unas semanas. Nos tenéis al lado, vamos a estar para lo que necesites", dijo Víctor Francos después de rubricar el acuerdo.
El presidente Pedro Rocha tomó la palabra a continuación y aseguró que "se ha escuchado a este equipo" y que la RFEF "está tratando de solucionar todo, con las puertas abiertas para todos los problemas que puedan existir". Insistió en que "en la Federación sentimos un orgullo grandísimo por las jugadoras", antes de mencionar expresamente a Jenni Hermoso, porque "lo ha pasado mal", a la que le dijo que el organismo "está a su disposición porque se lo merece" y pidió "un aplauso para ella porque ha sufrido muchísimo".
La selección española femenina de fútbol se ha concentrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para comenzar a preparar los dos partidos a domicilio de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Italia el viernes 27 y ante Suiza el martes 31.