Luis Enrique ha detectado fallos en el acierto de cara a gol y en la fluidez de la circulación de balón cuando se enfrenta a equipos que se defienden.
La selección española ya está en Suiza donde este jueves disputa su tercer encuentro de la Liga de Naciones tras cosechar dos empates frente a Portugal y la República Checa, dejando, sobre todo en este segundo partido, muy mala imagen.
El equipo de Luis Enrique ha trabajado la puntería de cara puerta y la velocidad en la circulación de balón en la primera sesión de entrenamiento en tierras suizas. Y es que el técnico tiene claro que en los últimos partidos a esta selección le falta acierto en el gol y una posesión fluida.
La sesión de matinal en la ciudad deportiva del Servette ha estado protagonizada por juegos de posesión y lanzamientos a portería. La selección sufre ante equipos bien organizados en bloque bajo y eso es cada vez es más evidente. Luis Enrique cree en la posesión como su mejor arma para desmontar el previsible cerrojo que presentará la selección suiza.
El equipo dirigido por Murat Yakin ha perdido los dos partidos que ha disputado en esta edición de la Liga de Naciones, 2-1 frente a la República Checa y 0-4 ante Portugal, pero el recuerdo reciente de último encuentro entre España y Suiza en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, que se tuvo que decidir en los penaltis, no invita a la relajación.
España, que camina como tercera de grupo, buscará este jueves (21:00 h.) su primera victoria, lo único que le vale en una competición en la que solo el primero se clasifica para las semifinales.