Europeo Sub-21
Europeo Sub-21

La Rojita mantiene su idilio con Almería y derrota a Bélgica

España 1 - 0 Bélgica

Un gol del delantero de Leeds inglés Mateo Joseph a los 88 minutos dio la victoria a España. La Sub-21 hispana da un paso importante en su objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en 2025 en Eslovaquia

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2024

Un gol del delantero de Leeds inglés Mateo Joseph a los 88 minutos dio la victoria a España este martes en el partido que le midió a Bélgica en el Power Horse Stadium de Almería, con lo que la Sub-21 hispana da un paso importante en su objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en 2025 en Eslovaquia. La Rojita de Santi Denia puso las mejores ocasiones de marcar y logró imponerse desde el banquillo, con dos cambios introducidos por el técnico albaceteño que fueron protagonistas del tanto local, cuando Mateo Joseph decantó el encuentro con un tanto a pase de Javi Guerra, resultado que afianza a los españoles en el liderato, con tres puntos de ventaja sobre Bélgica y Escocia, rival este último al que se medirá como visitante en el siguiente partido, fijado para el próximo 6 de septiembre.

Salió al campo la selección española sub-21 buscando hacer lo que mejor sabe, el mantener la posesión y dar fluidez al juego hasta encontrar el espacio, principalmente con un Fermín López liderando la pelota, aunque Bélgica aguardaba atrás buscando hacer daño a los de Santi Denia al contragolpe.

La primera ocasión clara para los locales llegó de las botas de Marc Pubill en el minuto 26. El lateral diestro de la UD Almería, que jugaba ante su afición, disparó con violencia desde la frontal del área, pero encontró una buena respuesta del portero belga, que lo desvió a córner. Respondió tímidamente Bélgica con un disparo que acarreaba más peligro del que finalmente tuvo de Sardella, y último acercamiento antes del descanso, al que llegaron con 0-0.

Tras la reanudación, ambos equipos salieron titubeantes, con miedo a cometer un error que rompiera el empate. El primer intento fue de Fermín López, que recogió un rechace en la frontal tras una carambola, pero que no pudo dirigir su disparo a la portería.

En el minuto 65 llegó un gol de España, pero el árbitro serbio anuló el tanto de Diego López por fuera de juego posicional de Samu Omorodion a instancias del asistente. Volvió a llegar España en el minuto 80 y fue Carreras con un disparo escorado que estuvo a punto de sorprender al portero belga.

Parecía que iba a acabar en tablas el partido, pero en el minuto 88, España recuperó en campo belga, Javi Guerra recibió un balón con ventaja y se lo puso raso sensacional a Joseph, que solo tuvo que empujarla ante Vandevoodt para lograr tres puntos importantísimos.

- Ficha técnica:
1 - España: Alejandro Iturbe; Marc Pubill, Christian Mosquera, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Turrientes; Fermín López (Pablo Torre, m.86), Pablo Barrios (Javi Guerra, m.82); Robert Navarro (Hugo Novoa, m.66), Samu Omorodion (Mateo Joseph, m.82) y Diego López (Fran Pérez, m.66).
0 - Bélgica: Maarten Vandervoordt; Hugo Siquet (Rommens m.61), Van Den Bosch, Spileers, Killian Sardella, Cisse Sandra (Delorgue, m.61); Arne Engels, Mario Stroeykens; Matazo (Steuckers, m.77), Vermant (Syla, m.82) y Fofana (Olaigbe, m.61).
Gol: 1-0, M.88, Mateo Joseph.
Árbitro: Nenad Minakovic (Serbia). Amonestó al jugador de España Turrientes (M.85) y a Arne Engels (M.53) y Stroeykens (M.85) por parte de Bélgica.
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 de Eslovaquia 2025 disputado en el Power Horse Stadium de Almería.

ES NOTICIA