Un año de buen fútbol para la selección masculina de fútbol.
El próximo objetivo: el Mundial del verano en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección española masculina de fútbol, igual que la femenina, cierra este año 2025 como número 1 en la clasificación mundial de la FIFA, por delante de Argentina, a la que se enfrentará en la Finalísima el próximo mes de marzo.
Tras la Liga de Naciones de 2023, título que no pudo revalidar este año, y la Eurocopa de 2024, el objetivo para 2026 no admite discusión: una segunda estrella para la camiseta de La Roja.
España acaba 2025 como la mejor selección del mundo, y además se la considera la gran favorita para el Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá. Todo ello cimentado en un 2025 con buenos resultados del equipo, como explica el seleccionador nacional, Luis de la Fuente.
Y es que hubo sufrimiento, los penaltis nos quitaron y nos dieron. Nos dieron la clasificación para la final a 4 de la Liga de Naciones frente a Países Bajos, con Oyarzabal convertido en el 9 de España. Y nos quitaron el titulo en la final de la Liga de Naciones frente a Portugal, con un fallo de Morata, ausente en las ultimas convocatorias y gran duda para la lista final del Mundial.
El partido del año, el 5-4 frente a Francia con Lamine Yamal siguiendo su camino hacia el estrellato. Y han irrumpido con fuerza, entre los silbidos de Ámsterdam, futbolistas como Huijsen.
La clasificación ha sido un paseo. Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay serán los primeros rivales en el camino hacia la segunda estrella en una camiseta que sigue siendo símbolo de buen fútbol.