El triunfo del Sevilla en Getafe supone un alivio que no es definitivo, mientras que la derrota del Granada en Cádiz elimina de la pelea a los nazaríes y le permiten a los cadistas mirar de tú a tú al resto de rivales que se ven metidos en esta cruenta lucha por salvarse.
El Cádiz no podrá contar en lo que resta de temporada con Kouamé. El centrocampista se ha roto el tendón del aductor y tendrá que ser operado. Un contratiempo más para los amarillos, que están a tres puntos de la salvación con un calendario muy complicado frente al más asequible que parece el del Sevilla. Son los dos equipos andaluces que quedan en la pelea por la salvación.
La victoria en Getafe hizo que el Sevilla pueda afrontar la recta final con seis puntos de ventaja sobre el Cádiz. Los de Quique empezarán los ochos partidos que quedan en Las Palmas. Tendrán que visitar a Betis, Villarreal y Athletic, mientras que en casa recibirán a Mallorca, Granada, Cádiz y Barcelona. En esos partidos de la primera vuelta, el Sevilla sumó 9 puntos. De repetirlos, llevarían a una salvación asegurada.
Más difícil es esa proyección para el Cádiz, que ante los ocho rivales que le quedan solo pudo sumar 4 puntos en la primera vuelta. Los amarillos tienen que agarrarse a sus dos victorias seguidas en casa. Por el Nuevo Mirandilla tienen que pasar Barcelona, Mallorca (un partido que puede marcar el futuro), Getafe y Las Palmas, mientras que a domicilio jugará contra Girona, Real Madrid, Sevilla y Almería.
Sin duda, ese Sevilla-Cádiz de la antepenúltima jornada puede ser clave para los dos. Quedan 24 puntos en juego y el objetivo es sacar bastantes más puntos que sus rivales directos: Celta, Rayo, Mallorca y Alavés.