Sin ningún voto en contra de la Asamblea, la que era la única candidata a suceder a Garbajosa se convierte en la primera mujer al frente de la FEB.
La exjugadora y directora de competiciones Elisa Aguilar ha sido nombrada casi por unanimidad nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras las elecciones celebradas en la Asamblea General Extraordinaria, en la que ha conseguido 77 votos a favor y 2 en blanco.
Elisa Aguilar, única candidata en las elecciones celebradas en la Asamblea Extraordinaria de la FEB, se ha convertido en la primera mujer que ostenta el cargo de presidenta de la FEB. Tras la votación, la ya nueva presidenta de la FEB se dirigió a los asambleístas, a los que agredeció su "apoyo y confianza", en un discurso en el que apuntó a un día histórico para la "igualdad" en el país.
Aguilar se marca como principal objetivo de su legislatura el "alcanzar el medio millón de licencias" en 2030, lo que supondría un aumento del 25% de las actuales licencias, para lo que ha pedido el "apoyo" de las federaciones autonómicas.
Se dirigió también en su discurso al seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, al que ratificó en el puesto. "He hablado con él para hacerle ver que ésta será su casa por tanto tiempo como él desee". Así mismo, también ha tenido palabras para el seleccionador femenino, Miguel Méndez, que cuenta "con el respaldo" de la FEB para continuar.
La nueva presidenta también abordó en su discurso temas como la profesionalización de la Liga Femenina. "Tenemos la mejor Liga de Europa, pero necesitamos más, queremos más, y vamos a hacer mucho más. El proceso de profesionalización de las estructuras del baloncesto femenino español continuará de forma imparable. La principal prioridad es la firma del convenio colectivo, que a efectos prácticos avanzará en el proceso de profesionalización de nuestra Liga Femenina Endesa", expuso.
La nueva máxima mandataria del baloncesto español se acordó del baloncesto 3x3, que volverá a ser disciplina olímpica en París 2024. "No hay duda de que se trata de una de una de las líneas de crecimiento del baloncesto más claramente identificadas a nivel mundial", apuntó.
La exjugadora de la selección española y una vez 'All-Star' de la WNBA, releva en el puesto a Jorge Garbajosa, que renunció al puesto el pasado 24 de agosto después de haber sido elegido presidente de FIBA Europa el pasado mes de mayo.