Unicaja, Betis y Covirán cayeron en la duodécima jornada de Liga Endesa, siendo la derrota del equipo verdiblanco la más preocupante porque le mantiene en puestos de descenso.
La jornada 12 de la Liga Endesa no será bien recordada por ninguno de los tres equipos andaluces de la elite del baloncesto español porque todos perdieron sus partidos.
El primero en salta a escena fue el Real Betis que lo hacía en su cancha, ante un rival directo, y con la oportunidad de abandonar la zona de descenso. Fue un partido muy igualado con diferencias de máximo tres puntos al final de cada cuarto, pero a la conclusión el Río Breogán se impuso 84-89 y los de Casimiro siguen estancados en la penúltima plaza con solo dos triunfos. Y todo, a pesar de un nuevo recital de Shannon Evans con 30 puntos. Lo mejor es que sigue a una sola victoria de igualar con tres equipos que tiene por delante.
Por su parte, Covirán Granada poco pudo hacer ante el Valencia Basket al que le salió todo en ataque y se impuso 81-110 con un tercer cuarto que fue decisivo para la suerte final del encuentro. El equipo granadinista sigue en zona tranquila, aunque sin poder descuidarse lo más mínimo tras cuatro derrotas consecutivas, lo que le aleja de la opción de jugar la Copa.
Finalmente, Unicaja, que era quien más complicado lo tenía en su visita al Palau, acarició el triunfo hasta que cerró un nefasto último cuarto en el que con solo 10 puntos anotados vio cómo se le esfumaban sus opciones de igualar al Barcelona en la clasificación y caía con más estrépito 75-60 de lo que se vio durante la mayor parte del choque.