La convocatoria del exbético ha sido, a sus 19 años, la sorpresa de la convocatoria de la selección, que ya está en Sofía y comienza el jueves la clasificación para el Mundial frente a Bulgaria.
La selección española viajó este martes por la tarde en un vuelo chárter de Madrid a Sofía y ya está concentrada para iniciar el jueves el camino hacia el Mundial 2026, en su primer encuentro de clasificación ante Bulgaria (20:45 hora peninsular española, 21:45 hora local). Tras el entrenamiento de este martes, nuestro compañero Jerónimo Alonso ha tenido la oportunidad de hablar con una de las nuevas incorporaciones de La Roja, con el andaluz Jesús Rodríguez, de 19 años, que ha sido la sorpresa de la convocatoria.
Hace un año estaba jugando con el filial del Betis, hasta que empezó a jugar con el primer equipo. Ahora una nueva camiseta (la del Como), un país nuevo (Italia) y la llamada de la selección. "Ya si me lo creo", asegura a Canal Sur TV el exbético, orgulloso de "estar aquí con los mejores del mundo". Su salida del club dejó mucho dinero en las arcas del club, pero también el sabor agridulce de la venta de un futbolista de la cantera y con mucha proyección. A él le queda el resquemor de no haber jugado mas tiempo en el equipo de sus amores: "Me hubiese gustado estar más tiempo. Pero el fútbol es así". Algún día, "cuando se pueda", volverá a ponerse la verdiblanca. Ahora de momento ya sueña con la roja de la selección, a la que recibió la capital búlgara con la misma temperatura que en la capital de España, 25 grados.
Los capitanes Dani Carvajal y Rodri Hernández, de vuelta a la selección tras un año de ausencia por lesión, encabezaron junto a Álvaro Morata el grupo de jugadores en el que son novedad dos que completaron su primer viaje con la absoluta, Jesús Rodríguez y Jorge de Frutos. Las lesiones han provocado que no hayan podido viajar, pese a ser convocados por el seleccionador Luis de la Fuente, y causen baja para los dos primeros partidos de clasificación al Mundial 2016 Gavi y, ya iniciada la concentración en Las Rozas, Fabián Ruiz y Yeremy Pino.
Después de realizar en la casa de la selección, en la Ciudad del Fútbol, los dos primeros entrenamientos, España cerrará la preparación de su estreno camino del Mundial el miércoles con una sesión vespertina desde las 18:30 hora local (17:30 hora peninsular española) en el Estadio Vasil Levski de Sofía. Antes comparecerán ante los medios el seleccionador Luis de la Fuente y el capitán Álvaro Morata.