leyenda del sevilla fc
leyenda del sevilla fc
Manuel Ladrón de Guevara

Francisco, un jugador de leyenda

11 febrero 2020

Pasolini, gran aficionado al fútbol y profesional frustrado, afirmaba que hay futbolistas en prosa y futbolistas en verso. Francisco escribió páginas inolvidables sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Manolo Cardo lo hizo debutar. Una tarde de diciembre en la Romareda su sociedad con Pintinho dibujó uno de los partidos más recordados por la afición sevillista. Un canto al fútbol que concluyó con un 1-4 final, los cuatro goles del brasileño.

Jugador exquisito, Francisco se caracterizó por su buen gusto en el trato del balón y por su personalidad. Llegó al Sevilla con 13 años, y en el Sevilla se quedó hasta 1990, año en que fue traspasado al Español, después de un fichaje frustrado por el Barcelona. Fueron nueve temporadas, 302 partidos, 28 goles, amén de su presencia en la selección. Curiosidades del fútbol: lo llevó a la selección Miguel Muñoz, que unos años antes, siendo entrenador del Sevilla, no lo había querido para el primer equipo.

Hasta la irrupción de Jesús Navas ningún jugador del Sevilla había vestido tantas veces la camiseta de la selección. Fue titular en la célebre final que se nos escurrió entre las manos de Arconada, y estuvo sobre el césped una tarde memorable en Querétaro. El Sevilla premia con uno de sus dorsales a Francisco, un jugador de Leyenda.

ES NOTICIA