Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

España golea a Rumanía con un fútbol espectacular... y con Robert Moreno cesado

España 5-0 Rumaría

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecerán este martes para hacer oficial la destitución de Robert Moreno como seleccionador. 

Robert Moreno no compareció ante los medios mientras cobra fuerza el regreso de Luis Enrique

18 noviembre 2019

La selección española de fútbol puso fin este lunes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con otra goleada, un 5-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid a una discreta Rumanía, con el que se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre y hacerlo sin perder ningún encuentro, una buena noticia empañada por la posterior negativa de Robert Moreno a atender a los medios y el aumento de las dudas sobre su futuro como seleccionador.

La triple campeona continental parecía haber despedido el 2019 con una amplia sonrisa y sobre todo buen fútbol, con el que desarboló a un rival desangelado pese a no jugarse nada en la capital y de tener a buen núcleo de compatriotas intentando darles su apoyo. El 4-0 del descanso fue una buena prueba de la poca resistencia de los de Cosmin Contra y que dejó más en un trámite una segunda parte con menos efervescencia.

Sin embargo, toda la atención se la llevó el post partido con la no aparición ante la prensa del técnico catalán y el anuncio de una rueda de prensa de Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo de la RFEF, para este martes al mediodía donde se podría arrojar luz a todo el revuelo surgido.

Antes de eso, España afrontó el partido con buena actitud, pese a la fría noche y al poco ambiente en el Wanda Metropolitano, que registró casi la mitad de su aforo. Los de Robert Moreno, con un once renovado respecto a la goleada ante Malta y con más teóricos titulares, salió arrollador, aunque el premio en forma de gol lo encontró con más facilidad en el tramo final del primer tiempo.

Rumanía se vio desbordada desde el pitido inicial y la 'Roja' no le dio respiro con una fuerte presión, rapidez a la hora de mover el balón y metiendo entre líneas a Cazorla, de nuevo demostrando gran nivel, y Gerard Moreno para desarmar a los de Cosmin Contra. Dos ocasiones claras, de Morata y una preciosa rosca de Cazorla al larguero, fueron el preludio del 1-0 de Fabián Ruiz, solo en el corazón del área para recoger un balón perdido y enviarlo a la red.

El tanto premió el buen comienzo local, pero a punto estuvo de quedarse en nada al instante. Un error de Iñigo Martínez dejó solo a Puscas y su disparo se encontró con la respuesta de Kepa Arrizabalaga, en lo que fue la única ocasión de los visitantes, incapaces de pasar del medio en el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, los rumanos lograron asentarse algo más y España bajó el ritmo. Tatarasanu vivió con algo más de tranquilidad y aunque las llegadas seguían siendo una amenaza, no había tanta fluidez en los minutos finales. Sin embargo, el combinado español se fue al descanso con el partido resuelto gracias a tres goles en algo más de diez minutos.

Gerard Moreno cabeceó cruzado un saque de esquina para hacer el 2-0 y luego no desaprovechó una asistencia del incisivo Gayà para resolver un partido, finquitado para los de Contra con un autogol de Rus al filo del descanso al intentar enviar el 'pase de la muerte' del bigoleador a Morata.

La sonora pitada de la afición rumana fue la despedida para la pobre puesta en escena de los suyos, que tampoco parecieron espabilar demasiado tras el descanso. El guión no varió en la segunda mitad y el combinado nacional no cedió el mando del partido ni dejó que Kepa se 'calentase'.

Sergio Ramos tuvo la oportunidad de acabar como 'pichichi' español de esta fase y desempatar con Rodrigo Moreno, pero su remate un tanto incómodo se fue por encima del larguero, mientras que Morata estuvo un poco egoísta en una internada dentro del área cuando tenía bien situado a Gerard Moreno.

Oyarzabal y Paco Alcácer renovaron la ofensiva local para los últimos 25 minutos, donde ya el ánimo español fue bajando y su rival encontró algo de aire para estirarse con más comodidad. Los últimos 20 minutos casi sobraron y cuando los dos equipos buscaban el vestuario, el delantero de la Real Sociedad completó la 'manita'.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA, 5 - RUMANIA, 0 (4-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Ramos (Albiol, min.63), I.Martínez, Gayà; Fabián, Busquets, Saúl; Cazorla (Alcácer, min.68), Morata y Gerard (Oyarzabal, min.57).

RUMANIA: Tatarusanu; Benzar, Rus, Nedelcearu, Tosca; Baluta Coman (Mitrita, min.56), Hagi (Nistor, min.73), Stanciu, Marin (Cicaldau, min.65); y Puscas.

--GOLES.

1-0, minuto 8. Fabián.

2-0, minuto 33. Gerard.

3-0, minuto 43. Gerard.

4-0, minuto 45. Rus, en propia puerta.

5-0, minuto 92. Oyarzabal.

--ARBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Busquets (min.25), por España, y a Nedelcearu (min.36), por Rumanía.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano. 36.198 espectadores.

ES NOTICIA