Waterpolo
Waterpolo

España, campeona del mundo de Waterpolo

Ganó en los penaltis a Italia, su "bestia negra".

De entre los que se colgaron el oro, un andaluz, Miguel de Toro.

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2022

Tras una tanda de penaltis, España sumó ayer el tercer oro de su historia en el Mundial de Waterpolo. Los de David Martín que esta mañana han llegado a Barcelona portando la medalla conseguida anoche en Budapest, ganaron a su verdadera "bestia negra" en este Deporte, Italia. Las penas máximas habían dejado sin el título al equipo español en las dos últimas finales. Y en la del último Mundial, el del 2019, fue precisamente, ante el mismo rival de este domingo.

Waterpolo e Italia siempre nos hacen recordar ese oro perdido hace casi 30 años en los Juegos de Barcelona. Dolió tanto que, ni siquiera, el logrado cuatro años después en Atlanta nos hizo olvidar el chasco. Pero, por fin, este domingo se produjo el click, ese giro de la fortuna que nos permitió ser los que lloráramos de alegría tras tantos y tantos llantos de decepción. Como los vertidos tras la final del Europeo del 2018 ante Serbia o después de la del Mundial del 2019, precisamente, ante el mismo rival de anoche.

Tras dejarse empatar a 9 en los minutos finales, la muerte súbita decidió el título. Y de ella salimos vivos y eufóricos. De entre los que se colgaron el oro, un andaluz, Miguel de Toro, sevillano formado en el Club Waterpolo de su lugar de nacimiento, desde el que dio el salto al Atlético Barceloneta, club al que pertenece en estos momentos.

Es el primer jugador nacido en nuestra Comunidad que logra un título Mundial en este Deporte, en el que España hace, cada verano, un milagro para demostrar su potencial. Y es, pese a contar con menos de 12.000 licencias, nuestro país atesora un título olímpico, 4 mundiales y 2 europeos. Más con menos, parece imposible.

ES NOTICIA