El equipo malaguista afronta este miércoles en el Pabellón Olímpico de Badalona su segundo compromiso en el TOP 16 de la Liga de Campeones de baloncesto.
El Unicaja disputará el liderato del Grupo K de la fase de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) ante un intratable Joventut en el Palau Olímpic este miércoles tras ganar el primer partido al Fitness First Würzburg Basket y el equipo badalonés, al Elan Chalon. El conjunto malagueño se ha enfrentado en una ocasión esta temporada al equipo badalonés y fue en la Liga Endesa con triunfo cajista en el Martín Carpena por 105-83.
El Joventut, en su segunda participación en la competición -lo hizo en la temporada 2017-18, donde no logró pasar de la segunda ronda-, está en una excelente forma y, además, tiene el aliciente de que la final a cuatro se disputará en su cancha el próximo mes de mayo. A nivel de estadística, el equipo verdinegro es líder en eficiencia (117,3 créditos), seguido del Unicaja, con 117,1; segundos en asistencias (24,1) y acierto en tiros libres (83,9%); terceros en tapones (4,6); cuartos en puntos (91,1), acierto en triples (40,6%) y rebotes (40,1); y quintos en acierto en tiros de campo (48,7%).
En cuanto a jugadores, el base Ricky Rubio, promedia 14,2 puntos, 4,5 asistencias, 2 rebotes y 1,2 robos para 16,7 de eficiencia en apenas 17 minutos de juego. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 97 ocasiones a lo largo de la historia en diferentes competiciones, con 50 victorias para el Unicaja y 47 para el Joventut de Badalona. En Europa se han visto las caras tanto en la Euroliga como en la Eurocopa, siendo esta la primera vez que se enfrenten en la BCL.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, tiene varias dudas, ya que el escolta estadounidense Tyler Kalinoski y el ala-pívot francés Kilian Tillie sufren distintos problemas físicos, que ya les impidieron ser alineados en el encuentro de la jornada decimoséptima de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia.