COPA DEL REY
COPA DEL REY

El Sevilla vuelve al Metropolitano para emotivos reencuentros

Leganés - Sevilla | Sábado, 20:00 horas

La cita es especial para otros cuatro hombres: el técnico local José Luis Martí y el exsevillista Juan Muñoz; y en el otro bando el marroquí Youssef En-Nesyri y Óscar Rodríguez, que se medirán a su antiguo equipo el pasado curso.

Martí fue capitán de aquel equipo en el que jugó entre 2003 y 2008 y con el que ganó 5 títulos (2 Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España).

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano, debido a las malas condiciones de Butarque tras el temporal, con lo que se juegan a una carta y en terreno 'neutral' seguir vivo en el torneo en el reencuentro de Pep Martí con el club donde triunfó como jugador.

El Leganés quiere 'venganza' copera en territorio ajeno en una eliminatoria que será particular, toda vez que no se jugará en el feudo de ninguno de los dos conjuntos.

Las consecuencias de la gran nevada días atrás en la Comunidad de Madrid, y que han dificultado a los blanquiazules entrenar con normalidad esta semana, impedirán que Butarque acoja el duelo y será el estadio Wanda Metropolitano quien dicte sentencia en un cruce al que los madrileños le tienen muchas ganas.

Para descubrir el porqué toca mirar al 2018, cuando los hispalenses acabaron en semifinales con el sueño de los leganenses de disputar la final del torneo después de que hubieran superado a Valladolid, Villarreal y Real Madrid.

Por entonces ambos conjuntos estaban en LaLiga Santander, donde se han visto las caras en los últimos años después de que sus primeros duelos históricos tuvieran lugar en la categoría de plata. Hasta la fecha el balance es de nueve victorias para los andaluces, cuatro empates y tres triunfos para los visitantes.

La cita será, asimismo, especial para otros cuatro hombres: el técnico local José Luis Martí, uno de los jugadores que más veces ha defendido la elástica del Sevilla en lo que va de siglo XXI, y el exsevillista Juan Muñoz; y en el otro bando el marroquí Youssef En-Nesyri y Óscar Rodríguez, que se medirán a su antiguo equipo el pasado curso.

El entrenador del Leganés aseguró que esperarán hasta el último entrenamiento para saber qué jugadores están disponibles y no confirmó si hará muchas rotaciones en el once.

Mientras, el Sevilla, tras eliminar sin apuros a dos modestos como Lucena (0-3) y Linares (0-2) y debido a los daños por la nevada en Madrid y en el estadio pepinero, volverá cinco días después al Metropolitano, donde el martes ofreció una buena imagen, pero le faltó pegada y vio rota una racha de 9 partidos invictos al perder en Liga contra el Atlético de Madrid (2-0).

Será el reencuentro con una institución en la primera etapa gloriosa del Sevilla en este siglo, José Luis Martí, que fue capitán de aquel equipo en el que jugó entre 2003 y 2008 y con el que ganó 5 títulos (2 Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España), aunque los sentimentalismos quedarán a un lado ante el reto de pasar a los octavos de final.

El Sevilla, que pelea por meterse en puestos de Champions en la Liga e ilusionado con "ser protagonista" en la Copa, como ha destacado Julen Lopetegui, tiene claro que le espera un choque complicado por el nivel de un Leganés con una plantilla que, para el técnico vasco, es de Primera, categoría en la que jugaba el pasado curso.

Lopetegui, en medio de los elogios cruzados entre él y Martí y a sus respectivos conjuntos, no se fía y sabe que deberán de sufrir para pasar una eliminatoria ante un buen equipo como el Leganés, "agresivo", que presiona fuerte y "muy bien dirigido", con lo que los sevillistas irán al Metropolitano a jugar con intensidad para evitar sorpresas.

Tras el negativo precedente de la eliminación en la pasada edición de la Copa por el Mirandés y aun teniendo en cuenta el calendario tan cargado que tienen, es previsible que, como en la anterior ronda en Linares, Lopetegui mezcle a titulares con hombres menos habituales para superar al Leganés y amarrar el pase a los octavos.

Con Bono en la portería, es probable que descansen los laterales Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, el brasileño Fernando y más arriba quizás el croata Rakitic, Suso, el marroquí En-Nesyri o el argentino Ocampos.

Tendrán su oportunidad, previsiblemente, gente como los defensas Aleix Vidal, Sergi Gómez y el neerlandés Rekik; los centrocampistas àliver Torres, el serbio Nemanja Gudelj, àscar Rodríguez o incluso el argentino Mudo Vázquez -una de las posibles salidas a final de enero-; o los atacantes Munir, el neerlandés Luuk de Jong y el marroquí Oussama Idrissi.

- Alineaciones probables:

Leganés: Diego Conde; Rosales, Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva; Pardo, Perea; Palencia, Eraso, Juan Muñoz; y Sabin Merino.

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Gudelj, àliver Torres; Munir, De Jong, Idrissi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.00.

ES NOTICIA