JORNADA 31
JORNADA 31

El Real Madrid afianza LaLiga

El sólido líder de LaLiga EA Sports dio un nuevo paso hacia el título mejorando su imagen en la segunda mitad. Tras un disparo al larguero de Jude Bellingham en el primer acto, tras la reanudación fue superior a un combativo Mallorca. Tchouaméni marcó a los 48 minutos, Brahim y Vinícius perdonaron la sentencia y en la última acción del partido Muriqi rozó el empate.

13 abril 2024

El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca todavía dolido con los penaltis que le arruinaron el sueño de conquistar su segunda Copa del Rey ante el Athletic en laCartuja de Sevilla

Carlo Ancelotti apeló a las rotaciones y dio descanso a jugadoresclave en su esquema, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Toni Kroos,Vinícius Junior y Rodrygo Goes, para afrontar el partido en Palma. Enla segunda parte tuvieron minutos Carvajal, Vinícius, Camavinga ytambién el brasileño Éder Militao. El desafío de eliminar al Manchester City pesó más en el ánimo del técnico italiano al decidir la alineación. Reservó a jugadores clave, aún a costa de poner en peligro tres puntos que podían decidir la Liga antes del clásico de la próxima jornada frente al Barcelona.

A Ancelotti le salió cara. Las novedades en el once madridista fueron Lucas Vázquez, NachoFernández, Luka Modric, Brahim Díaz y Joselu Mato. El centralbrasileño Éder Militao esperó su turno en el banquillo y el francésAurélien Tchouaméni, sancionado en la Liga de Campeones, adelantó suposición al centro del campo. Javier Aguirre optó por la prudencia ante el líder del campeonato.Dibujó un 5-4-1 con Vedat Muriqi como único delantero en punta. Elcanadiense Cyle Larin, que le acompañó en los últimos encuentros de laCopa del Rey, se sentó en el banquillo junto al mallorquín AbdónPrats.

El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar lasegunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábolaimposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en elintento de repeler el remate. El Mallorca nunca había estado por debajo del marcador en todas laseliminatorias de la Copa del Rey. En los dos últimos partidos deLaLiga en casa ante Granada y Girona, además, mantuvo su porteríaimbatida

ES NOTICIA