liga Europa
liga Europa

El PSV, un campeón de Europa con 18 ligas holandesas

Fue fundado el 31 de agosto de 1913 para los empleados de la empresa de aparatos eléctricos Philips.

En 1988, en una semifinal histórica, los holandeses dejaron fuera al Madrid de la Quinta del Buitre. 

22 octubre 2020

Es uno de los tres grandes del fútbol en los países bajos. Ganó 18 veces la Liga, la última hace dos años. Su primer gran exíto internacional llegó en 1978, año en que se proclamó campeón de la Copa de la UEFA, imponiéndose en la final al Bastia francés.

Pero su momento estelar llegó una década más tarde. En 1988, con un equipo dirigido por Guus Hiddink  y liderado por Ronald Koeman, el PSV se proclamó campeón de Europa. Los más veteranos aún recordamos aquella semifinal en la que los holandeses dejaron fuera al Madrid de la Quinta del Buitre. La final, contra el Benfica se resolvió en los penalties. Por pasado y por presente será un duro rival. Uno de esos rivales que, en palabras de Diego Marítnez, te hacen crecer.

Sus partidos los juega en el Philips Stadion, recinto inaugurado en 1913, y que cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores, siendo el tercer estadio con más capacidad en los Países Bajos. El rojo y blanco son los colores tradicionales del club, los mismos que los del Ajax y Feyenord, sus grandes rivales en el fútbol neerlandés .

Fue fundado el 31 de agosto de 1913 para los empleados de la empresa de aparatos eléctricos Philips y juega en la Eredvise de la liga neerlandesa de fútbol.

 

 

ES NOTICIA