FúTBOL SALA
FúTBOL SALA

El Jaén encuentra el paraíso y llega a su primera final de Liga

El Jaén Paraíso Interior se ha clasificado por vez primera para la final de la Primera Futsal

Ahora deberán enfrentarse al Barça

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Los andaluces, que este año han ganado la Copa de España, ahora se enfrentarán en la final al Barça, que eliminó al Movistar Inter al ganar los dos partidos.

El Jaén Paraíso Interior buscaba el punto que le faltaba por sacar el billete para la final y el Palma devolver la igualdad a la eliminatoria y recuperar el factor pista.

Esta situación se notó en el 40x20 y fueron los visitantes los que monopolizaron el balón con lanzamientos exteriores con la clara consigna de aprovechar las segundas jugadas o los rechaces, pero los amarillos acreditaron solidez en este comienzo de partido. Chaguinha y Mancuso estuvieron muy activos, pero sus lanzamientos fueron salvados por el meta local Carlos Espíndola.

El preparador Daniel Rodríguez pidió tiempo y recurrió a Henrique en la meta y de esta forma se aseguró tener más el esférico.

Así empezaron a llegar las primeras ocasiones. Chino hizo trabajar a Muller con un potente lanzamiento y después malogró un doble penalti ante Carlos Barrón.

Pero fue en el último tramo de este primer periodo cuando llegaron las ocasiones más claras. Taborda y Renato fabricaron dos acciones consecutivas sin éxito.

El inicio del segundo tiempo fue espectacular para los intereses del Jaén Paraíso Interior. El Olivo Arena se cayó literalmente con el gol de Alan Brandi. El hispanoargentino cogió el rechace de Muller después de un disparo de César Velasco en una de esas acciones en las que siempre está en el sitio justo.

Los andaluces marcaron en el momento justo y obligaron a Palma a dar un paso adelante, pero no dejaron un espacio para que los campeones de Europa marcaran con un portero,
Carlos Espíndola, que fue un felino en la meta. Salvó los disparos de Tomaz y Eloy Rojas para sellar la primera presencia en una final por el título, ante el Barça, que eliminó al Movistar Inter.

ES NOTICIA