CLICLISMO
CLICLISMO

El granadino David Valero se impone en la primera etapa de la Titan Desert Arabia Saudí

El ciclista español y medallista olímpico estuvo en cabeza desde la salida de la primera etapa

CANAL SUR MEDIA 7 December 2022

El ciclista español y medallista olímpico David Valero se impuso este martes en la primera etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia --de 109 kilómetros--, prueba a la que acudía para hacer un entrenamiento "de calidad" y que, de momento, lidera a las primeras de cambios.

Valero, medalla de bronce en Tokyo 2020 en bicicleta de montaña, estuvo en cabeza desde la salida de la primera etapa en un grupo de unos 10 o 15 corredores que tuvieron que lidiar con un fuerte viento en la costa del mar Rojo.

Hacia el kilómetro 60, en una zona de arena fina, Valero y el exciclista profesional Haimar Zubeldia abrieron hueco y se fueron en pareja hasta meta, con triunfo para Valero sin disputa por parte de Zubeldia, quien reconoció que el primero tiró "la mayoría del tiempo". Casi 12 minutos después llegó a meta el tercer clasificado, Julen Zubero.

"Ha habido pistas rápidas, pistas más arenosas y otras más rotas. Entre esto y el viento, se ha hecho muy duro. Pero la experiencia ha sido muy bonita", declaró David Valero tras la etapa.

ES NOTICIA