El Granada jugará en Europa por primera vez en su historia

19 julio 2020

El Granada CF se impuso este domingo al Athletic Club por 4-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, victoria que llegó acompañada de resultados favorables en otros terrenos de juego que permiten al equipo rojiblanco acabar la temporada en la séptima plaza de la tabla y clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea.

 

Roberto Soldado puso por delante en el primer acto a los locales, que finiquitaron el choque en la segunda mitad ante un Athletic muy blando en defensa con dos sensacionales acciones a la contra finalizadas por Carlos Fernández y Antonio Puertas, y un tanto en el añadido de Ángel Montoro.

Ningún equipo fue capaz de controlar el choque como deseaba en el primer tiempo, con presión alta de ambos y dificultad de las dos escuadras para llegar con fluidez a las áreas contrarias.

Con todo, Raúl García avisó de sus intenciones con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera y el portugués Rui Silva evitó el gol en un claro mano a mano ante Asier Villalibre.

En el otro lado del campo, Carlos Fernández marró una buena ocasión antes de que Soldado marcara el 1-0 en el minuto 29 al superar con sutileza a Iago Herrerín tras un mal pase atrás de Mikel Vesga hacia el atacante rojiblanco.

Justo antes del descanso, Rui Silva tuvo que intervenir de nuevo para blocar con seguridad el balón tras un disparo desde fuera del área de Unai López.

La tónica fue similar en el segundo tiempo, pero en una veloz contra el Granada firmó el 2-0 en el minuto 55 por mediación de Antonio Puertas tras asistencia de Carlos Neva, que en la acción previa había fallado ante Herrerín.

El Athletic trató de reaccionar, pero sólo Raúl García se mostró por la labor y los locales finiquitaron el choque con otra sensacional acción rápida culminada por Carlos Fernández tras asistencia de Antonio Puertas.

Con 3-0 en contra los bilbaínos bajaron los brazos y el Granada hasta pudo conseguir algún gol más en una clara ocasión de Antonín Cortés.

En los compases finales, Rui Silva evitó el tanto de honor visitante ante Iñaki Williams y Montoro, ya en el añadido, marcó el 4-0 definitivo.

Tras el pitido final, los jugadores y técnicos rojiblancos se quedaron en el campo esperando el final del Levante-Getafe para certificar su clasificación por primera vez en su historia para disputar competiciones europeas y celebrarlo con champán sobre el propio terreno de juego.

DIEGO MARTÍNEZ VALORA EL "TRABAJO DE GRUPO"
El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo este domingo tras ganar su equipo al Athletic Club (4-0) y clasificarse por primera vez en su historia para competiciones europeas, que "con el trabajo de un grupo unido se consiguen cosas impensables". "Todavía no somos conscientes de lo logrado, hay que dar las gracias en mayúscula a todos y cada uno de los jugadores por su creencia, esfuerzo y concentración en un año especial y difícil", indicó Diego tras el choque en rueda de prensa virtual.

El entrenador dijo que la clasificación para Europa de su Granada es "una inyección de felicidad, esperanza, optimismo y fe" además de un ejemplo de "como con el esfuerzo y el trabajo de un grupo unido se puede conseguir cosas impensables".

El preparador tiene claro que "es un momento para disfrutar" y que "sólo el tiempo en perspectiva dará el valor real de lo que este grupo ha hecho", que incidió en que es "algo histórico y único".

"Si este equipo ha tenido éxito es porque ha sido realista y transparente con nuestra realidad, con el tipo de equipo que somos", agregó Diego, quien dejó claro que la Liga Europa será "una competición para disfrutar" porque "el objetivo y el sino del equipo" volverá a ser la próxima campaña "mantenerse en Primera".

"En momentos de euforia tenemos que saber quiénes somos, lo que nos costado y cuál es nuestra realidad porque desde la coherencia y la realidad nos hacemos más fuertes", añadió.

El entrenador del Granada indicó que "en el futbol y la vida hay virtudes menos glamurosas o reconocidos pero muy eficientes como la constancia, la creencia o la resiliencia", que son "valores que en los tiempos que corren son muy importantes" y que su equipo ha mostrado "durante toda la temporada".

Diego cerró su rueda de prensa con un claro mensaje para Jiang Lizhang, el propietario chino del club: "Tenemos que pensar en el rumbo que va a coger el Granada y eso va a tener mucho que ver con lo que el propietario quiera que sea".

"Este año hemos rozado la perfección, vamos a ver lo que depara el futuro y eso va a depender mucho de lo que el propietario quiere que sea este equipo", sentenció.


SOLDADO: "UN SUEÑO"
El delantero del Granada CF Roberto Soldado calificó como "un sueño" la clasificación para la Liga Europa lograda este domingo por su equipo al vencer por 4-0 al Athletic Club y verse favorecido por los resultados que se dieron en otros encuentros.

"Cuando llegué sabía que venía a una familia y a un gran grupo. Hemos trabajado mucho en el día a día para conseguir la permanencia, y cerrar la temporada yendo a Europa es un sueño", indicó Soldado tras el partido en Movistar LaLiga.

ES NOTICIA