propiedad de las acciones
propiedad de las acciones

El fallo de la Audiencia sobre el caso "Bluebay" decidirá el futuro del Málaga

Es un paso fundamental para acometer la deseada ampliación de capital. Mientras, la dirección deportiva trabaja en la incorporación de nuevos jugadores.

Han pasado ya seis años desde que en febrero de 2015 se iniciara el proceso judicial para decidir quién es propietaria de las acciones del Málaga.

La cadena hotelera Bluebay tiene una sentencia favorable por la que Althani debe compartir el 97 por ciento de las acciones del club

CANAL SUR MEDIA 15 junio 2021

La Audiencia Provincial de Málaga ha realizado este martes la votación y fallo al recurso presentado por Al Thani a la decisión del juzgado numero 12 de obligarle a compartir sus acciones con la cadena hotelera Blue Bay. Aunque la resolución final no se conocerá públicamente hoy, este es un paso fundamental para acometer la deseada ampliación de capital. Mientras tanto, la dirección deportiva trabaja en la incorporación de nuevos jugadores.

Han pasado ya seis años desde que en febrero de 2015 se iniciara el proceso judicial para decidir quién es propietaria de las acciones del Málaga. A día de hoy, la cadena hotelera Bluebay tiene una sentencia favorable por la que Althani debe compartir el 97 por ciento de las acciones del club por lo que la decisión que tomen hoy los tres magistrados de la audiencia provincial será determinante.

Aunque cabría un posterior recurso de casación ante el Supremo, se entiende que el fallo que se dé puede ser definitivo y marcará el futuro inmediato del Málaga ya que de la resolución del mismo podría iniciarse por parte del administrador judicial José María Muñoz el proceso de ampliación de capital, un movimiento que se considera fundamental para el crecimiento del club. Se espera que este fallo pueda ser conocido en la mayor brevedad aunque se estima que hasta finales de este mes o principio de julio no se conocerá.

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue buscando refuerzos. Tras la renovación de Chavarría el siguiente en llegar, salvo imprevistos, será Javier Jiménez. El joven lateral jienense de 24 años regresa a Málaga. Formado en el Malagueño, ha jugado en el Mirandés esta temporada a las ordenes del nuevo técnico malaguista José Alberto López.

ES NOTICIA