El presidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA), el andaluz Luis Medina Cantalejo, durante el balance de los arbitrajes en el primer tramo del curso, ha avanzado que se trabaja con LaLiga para hacer públicas esas conversaciones en pos de la transparencia.
El presidente del Comité Técnico de Árbitro (CTA), el andaluz Luis Medina Cantalejo en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de los arbitrajes en el primer tramo del curso, ha avanzado que el organismo trabaja con LaLiga para hacer públicos los audios de las conversaciones de los árbitros principales con el VAR durante los partidos.
"Está prohibido hacerlo en vivo, pero sí hemos tenido reunión con técnicos de la Liga para ver qué opciones tenemos para dar un paso adelante y vamos a hacer cosas para que se pueda escuchar qué ocurre en ese momento crucial. A nosotros nos puede servir para aclarar determinadas circunstancias", indicó, tras lamentar que los árbitros sean objeto de 'mobbing' en ocasiones por parte de los jugadores y dijo que hay "una instrucción clara de FIFA y UEFA para acabar con esas protestas".
Por otro lado, el excolegiado ha subrayado que "no es positivo intentar presionar a los árbitros antes de los partidos", en alusión al Real Madrid, y le ha pedido a la juez que instruye el 'caso Negreira' que si tiene pruebas de que algún árbitro ha estado metido en la trama "lo castigue".
"Hablando desde el máximo respeto, creo que no es positivo, ni para la competición, ni para la imagen del fútbol español, intentar desde antes de celebrarse el partido presionar al árbitro, que es lo que se está haciendo sacando imágenes de todos los árbitros y dándose la circunstancia de que a alguno que está ahora en Primera le han sacado imágenes de cuando pitó al Castilla", dijo al ser preguntado por las críticas del Real Madrid.
Respecto a la investigación del 'caso Negreira', el presidente de los árbitros mostró su respeto pero consideró "inapropiado" que el juez haya hablado en un auto de un grupo de árbitros corruptos y pidió a este que "si tiene pruebas que los castigue".
"Nosotros lo que queremos es que definitivamente y cuanto antes esto se resuelva y que quien lo haya hecho que lo pague, sea de la familia Negreira o el Barcelona. Si este juez tiene nombre de algún árbitro que haya metido en esta trama que lo pague. Me parece un poco aventurado, si tiene pruebas castíguelo ya, pero creo que hacer un juez esas apreciaciones me parece del todo inapropiado", sostuvo.