Este Betis no tiene defensa

16 julio 2020

El Betis perdió por sus errores defensivos ante el Deportivo Alavés, que ganó con dos goles de Joselu Sanmartín y del brasileño Rodrigo Ely y se aseguró la salvación y jugar por quinta campaña consecutiva en Primera, en el año de su centenario, ante un equipo sevillano que, sin nada en juego, lo intentó, pero pagó sus errores defensivos.

Tras una primera parte igualada, con mayor dominio bético y con pocas ocasiones, aunque el Betis pudo marcar antes del descanso en un mano a mano de Borja Iglesias que sacó el meta Roberto, el Alavés salió más enchufado en la segunda y no perdonó con los tantos de Joselu, su undécimo gol en Liga, y de Ely en los minutos 52 y 76, un marcador que maquilló en el tiempo añadido Loren Morón.

En la despedida del Villamarín de un Betis que nada más que se jugaba la honra y subir como máximo al duodécimo puesto, al Alavés sólo le valía ganar para atar la permanencia, ya que partía con 4 puntos de renta sobre el descenso, y se notó desde el inicio por su intensidad y ganas, pero esto también le hizo precipitarse en un choque marcado por el sofocante calor.

Ambos técnicos hicieron cambios, con siete en el Betis y Joaquín en el once, que superó a Raúl González y es el segundo jugador con más partidos en Primera (551 ante los 622 de Zubizarreta), mientras que Juan Ramón López Muñiz, que logró el triunfo en su tercer choque, realizó cuatro con el escocés Burke en punta con Joselu, al ser suplente Lucas Pérez.

Aunque los babazorros estaban más acuciados por su necesidad, la primera mitad fue igualada, con mayor dominio bético y con pocas ocasiones de gol, aunque con protagonismo del portero Roberto Jiménez, muy seguro en todas las aproximaciones de los sevillanos.

A los vitorianos les costó un mundo armar acciones ofensivas, aunque, tras un gol anulado al local Borja Iglesias por fuera de juego después de una falta, fueron los primeros que pusieron en apuros a Dani Martín en sendas acciones de Luis Rioja, cuyo remate cortó el argentino Guido Rodríguez tras una contra, y de Burke, la más clara, pero su tiro dentro del área lo paró bien Dani Martín.

A partir de ahí, el Alavés, muy blando en defensa en muchas fases de este periodo, se fue diluyendo y el Betis, con un juego de toque y llevando peligro a balón parado, puso a prueba al meta albiazul, primero con un tiro de Canales tras un pase atrás del francés Fekir que despejó, providencial, Roberto y luego en un mano a mano de Borja Iglesias que abortó con su mano izquierda el madrileño.

En la reanudación, los vitorianos salieron apretando y, tras un remate en semifallo de Joselu a centro de Joselu, aprovecharon bien su siguiente llegada con peligro al marcar el 0-1 el gallego nacido en Alemania a los 52 minutos, tras un pase genial al hueco de Burke.

En primera instancia, el árbitro señaló fuera de juego a instancias de su asistente, pero, tras la revisión de la jugada por el VAR, se concedió el tanto al apreciarse que Joselu estaba mínimamente por detrás de un defensor bético.

El Betis, castigado físicamente, bajó muchos enteros en esta segunda mitad, a pesar de que el técnico Alexis Trujillo buscó la reacción metiendo en el campo a gente de ataque.

JOAQUÍN: "ME HUBIERA GUSTADO CELEBRAR EL RÉCORD"
El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, admitió este jueves, tras la derrota ante el Alavés (1-2), que le "habría gustado celebrar de otra manera" el récord de 551 partidos que lo ha convertido en el jugador de campo con más comparecencias en la Primera división española, por delante de Raúl González.

El extremo diestro portuense, que la semana próxima cumplirá 39 años y aún tiene una temporada de contrato, aseguró que no pensó "nunca llegar a esta edad jugando", pero advirtió, en declaraciones a Movistar, de que "hay Joaquín para rato".

Sobre el encuentro perdido frente al Alavés, el futbolista verdiblanco dijo que "ellos se jugaban mucho", aunque "en la primera parte, sin estar cómodos", los béticos tuvieron "algunas ocasiones".

"Desgraciadamente ha pasado más de lo mismo: con cualquier jugada, con muy poco, el rival hace mucho daño", lamentó.

Por ello, Joaquín consideró que el Betis debe "olvidar esta desgraciada temporada para venir a la siguiente de la mejor manera posible", y añadió: "ha sido una temporada muy mala en todos los sentidos, no hay excusas", porque su equipo no ha "luchado nunca por el objetivo marcado".

"Quiero dejar un mensaje claro: el Betis tiene que competir, sentirse un equipo ganador. Es algo que tenemos que cambiar", recalcó.

ES NOTICIA