Los culés, incluido el flamante nuevo presidente del club, Joan Laporta, han viajado a Francia con la consigna de que el milagro es posible.
Por su parte, el técnico del once parisino, Mauricio Pocchettino, ha declarado que, a pesar de la cómoda renta, no quieren especular con el resultado y saldrán "a ganar el partido".
Este martes por la noche también quedó eliminado otro de los equipos considerados eternos candidatos al título europeo, la Juventus de Cristiano Ronaldo, que no pudo remontar ante el Oporto.
Pero si de remontadas hablamos, el Barcelona sueña con una que pasaría a la historia del fútbol, porque es algo muy. muy difícil, por no decir casi imposible.
El recuperado Barça de Koeman, al menos en Copa y Liga, juega este miércoles por la noche en París ante el PSG del goleador Kylian Mbappé.
Por si alguien no se acuerda, en la ida en el Camp Nou, el primer asalto de octavos terminó con triunfo del conjunto galo por un rotundo y vergonzante 1-4, con tres dianas del delantero anhelado por Madrid y el propio Barça.
El técnico del once parisino, Mauricio Pocchettino, ha declarado que, a pesar de la cómoda renta, no quieren especular con el resultado y saldrán "a ganar el partido".
En la búsqueda de esa remontada, Ronald Koeman no podrá contar con Gerard Piqué ni con Ronald Araujo, tampoco con Philippe Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto.
Pese a las bajas, podría repetir con el sistema de tres centrales (Mingueza, Lenglet y Umtiti) que tan buen rendimiento le está dando.
Un esquema que deja a Leo Messi con libertad de movimientos arriba, y que libera a Ousmane Dembélé para que centre sus esfuerzos en correr hacia portería y abrir espacios para la llegada, desde segunda línea, de Pedri o de Frenkie De Jong.
LAPORTA, EN LA EXPEDICION
El que será nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se estrena tras ganar los comicios del domingo en una expedición junto al que será su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, invitados ambos por el club y por el todavía presidente de la Comisión Gestora, Carlos Tusquets.
Laporta, que ya fue presidente blaugrana entre 2003 y 2010, saludó a los jugadores antes de subir al avión que les llevaba a París e intentó, como hizo en la charla del lunes en el vestuario de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, dar ánimos al grupo para intentar esta remontada épica que parece más utópica que posible.
FICHA TECNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes; Di María, Verratti, Mbappé; e Icardi.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Dembélé.
--ARBITRO: Balázs Makray (HUN).
--ESTADIO: Parque de los Príncipes.
--HORA: 21.00