El colegiado podrá encarar su sexta temporada en Primera división después de que en la pretemporada le detectaran la obstrucción de dos venas y sufriera luego tras la operación un hemotórax.
El colegiado Javier Alberola Rojas ha anunciado que ya está listo para volver a arbitrar en Primera división después de una dura recuperación de la grave dolencia que descubrió en la pretemporada.
Era agosto. Los árbitros se preparaban para una nueva temporada y Javier Alberola Rojas no superó las pruebas. Su brazo derecho estaba hinchado. Acudió a un amigo enfermero y se le detectó que tenía una costilla accesoria que le obstruía dos venas a la altura de la clavícula. "Por suerte la sangre dejó de circular la sangre al brazo y no hacia la cabeza o el corazón", recuerda.
Tras la operación todavía quedaba un susto más y es que sufrió un hemotórax. El árbitro manchego, de 31 años, ha estado un mes en el hospital. La recuperación ha costado y se emociona al recordarla pero ya ha pasado todo y "estoy fuera de peligro".
Así las cosas, está dispuesto ya a encarar la que será su sexta temporada arbitrando en la máxima categoría del fútbol español.