SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería necesita reengancharse al ascenso directo

Almería - Español | Lunes, 21:00 horas

Más allá de decisiones arbitrales, la solidez del equipo ha desaparecido por no manejarse bien en ambas áreas como lo demuestran las dos veces sin ver portería y los cuatro partidos encajando.

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

El Almería, que ha perdido gas en las últimas semanas en el objetivo del ascenso directo, tiene el lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una gran oportunidad de reengancharse a la pelea, ya que recibe al líder de LaLiga SmartBank, el Espanyol, que por su parte acude a la cita con la intención de reafirmarse en la cabeza tras la derrota el sábado del Mallorca, segundo en la tabla, en el campo del Castellón, resultado que beneficia a ambos.

El equipo andaluz quiere olvidar los sinsabores, por su impreciso juego, de los últimos seis partidos y comenzar a sumar para ver un futuro más claro. Más allá de decisiones arbitrales, la solidez del equipo ha desaparecido por no manejarse bien en ambas áreas como lo demuestran las dos veces sin ver portería y los cuatro partidos encajando.

Para la cita del lunes, el técnico portugués de la UD Almería, José Gomes, recupera efectivos, aunque hasta el mismo día del partido no se sabrá la convocatoria porque habrá sesión de activación física. Sí es cierto que de Zaragoza pierde a José Corpas, expulsado por doble amonestación.

Sin embargo, el equipo almeriense tendrá disponibles al central portugués Ivanildo Fernandes y al medio centro Manu Morlanes. Ambos no jugaron en La Romareda por sanción y ambos, con su vuelta, se posicionan para volver al once titular ante el equipo blanquiazul.

Otro de los que podría entrar es el belga Largie Ramazani, que ya estuvo con el primer equipo en el partido del pasado domingo en Zaragoza, después de haber jugado varios compromisos con el filial rojiblanco, que lucha por el ascenso en Tercera División.

El Espanyol visita Almería con el objetivo de dejar virtualmente sentenciado el ascenso a Primera División, ya que el cuadro andaluz es el tercer clasificado de LaLiga SmartBank y podría quedarse a trece puntos de los blanquiazules si estos logran un triunfo.

La dinámica de los periquitos les ha permitido poner la directa hacia la máxima categoría. Los pupilos del entrenador Vicente Moreno encadenan cinco victorias. En total, son once partidos en los que los catalanes no han perdido de forma consecutiva, muestra de la solidez de uno de los claros dominadores de la categoría.

La hegemonía del Espanyol es tan habitual como su discurso. El vestuario periquito apuesta por la prudencia de forma constante e insiste en trabajar con humildad hasta lograr matemáticamente el objetivo de la temporada. En este sentido, también recela del Almería, del que destacan su nivel futbolístico y entrega.

De cara este compromiso, el técnico, Vicente Moreno, tiene la baja segura del lateral derecho Miguel Llambrich, operado del rector anterior de la pierna derecha.

El defensa Óscar Gil podría reaparecer contra el Almería tras sufrir una luxación en el hombro y evolucionar de forma más rápida de lo previsto.

El entrenador ha explicado que cuatro futbolistas de la plantilla tienen molestias físicas, pero no ha desvelado sus nombres. La incógnita no se podrá desvelar hasta que el club comunique la lista de convocados para este compromiso.

- Alineaciones probables:

Almería: Makaridze; Balliu, Ivanildo, Jorge Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Brian Rodríguez, Fran Villalba, Lazo; y Sadiq Umar.

Espanyol: Diego López; Dídac, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder, Puado; Dimata y Raúl de Tomás.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA