segunda división
segunda división

El Almería frena su escalada hacia el ascenso directo

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

El Sabadell sacó un meritorio empate a dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir en su pelea por alejarse de los puestos de descenso, pero a su vez frenó la euforia del Almería, que perdió una gran oportunidad de acercarse a las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría.

El conjunto catalán logró llevarse un punto en un partido en el que su propuesta valiente le dio opciones para haberse adelantado en la primera parte, pero careció de acierto en tres ocasiones en las que Makaridze lo impidió, mientras que Samú Costa, sin embargo, aprovechó un córner para adelantar al Almería.

En la segunda parte, el equipo vallesano tuvo más balón y estuvo siempre cerca del gol. Tanto que empató por medio de àscar Rubio.

Luego, a trompicones, el Almería se adelantó con golazo de Sadiq, pero en un libre indirecto Juan Hernández volvió a poner las tablas definitivas cuando el partido encaraba su final.

Dominando las áreas, el Almería fue dueño de la primera parte, si bien es cierto que el cuadro visitante dejó la sensación de peligro en varias ocasiones en las que Makaridze se encargó de abortar el gol para los de Antonio Hidalgo, que buscaron el fútbol a la contra para contrarrestar el dominio de balón indálico.

Pronto, en el minuto 5, la intervención de Ivanildo Fernandes impidió el marchamo de gol de un balón de àscar Rubio para Guruzeta, pero la clara fue en el 7, a la salida de un córner que Álex Centelles, en su intento de despeje, envenenó el balón y el meta local salvó in extremis, portero que en el 24, a disparo de Álvaro Vázquez, también fue crucial.

El Almería tenía el balón, pero le faltó acierto en los metros finales. Con el campo volcado a su favor, un saque de esquina de Carvalho, en el 37, lo remató Ivanildo Fernandes y se quedó botando en zona de nadie.

Apareció Samú Costa para, tirándose en plancha, poner al Almería con ventaja, tras media hora sufriendo, antes del descanso.

En la segunda parte fue el Sabadell el que más balón tuvo pero su propuesta, inicialmente, no le hizo ver puerta.

Es más, el Almería, en el 63, pudo hacer el segundo, pero Mackay lo evitó por dos veces ante disparos de Corpas y de Lazo, lo que dio paso a que poco después àscar Rubio lograra el empate en un remate duelo de cabeza.

El Almería no tardó en reaccionar, recuperó el balón y, con verticalidad, aprovechó un pase de Lazo para Sadiq para que éste adelantaran a los rojiblancos en el minuto 75.

Posteriormente en una falta dentro del área almeriense, Juan Hernández, que había salido minutos antes, aprovechó un libre indirecto para colocar las tablas definitivas.

ES NOTICIA