Almería 3-1 Mirandés
Almería 3-1 Mirandés

El Almería firma una espectacular remontada y azuza al Cádiz

El Almería consiguió este sábado una importante remontada en la segunda parte.

8 diciembre 2019

Un gol de Marcos André, con la colaboración de Iñigo Vicente, puso a los de José María Gutiérrez, 'Guti', contra las cuerdas y más aún cuando César de la Hoz fue expulsado en el minuto 17.

El MIrandés se 'perdió' en el inicio de la segunda parte ante un Almería distinto, más solvente en defensa y efectivo en ataque. Tras el descanso, en 37 segundos Juan Muñoz puso las tablas y dos minutos después el Almería remontó con un tanto de Darwin Núñez. Luego, la expulsión de Álvaro Peña igualó fuerzas y el Almería se creció. Lazo, con un gran remate, sentenció.

El Mirandés consiguió manejar la primera parte con una apuesta valiente, teniendo el balón en campo contrario y aprovechando las pérdidas de un Almería que jugó de salida con César de la Hoz como central y que marcó los momentos claves del partido. El Almería lo intentó en alguna contra, pero sin peligro.

En el minuto 10, el Mirandés aprovechó una pérdida y una rápida construcción entre Iñigo Vicente y Marcos André para poner la situación complicada a los almerienses, obligados con el marcador en contra porque el delantero aprovechó la acción para adelantar a su equipo en el marcador.

A partir de ahí, se acrecentaron los nervios de los locales ante un Mirandés que apretó para recuperar el balón y seguir haciendo daño. En el minuto 17, tras revisión del VAR por un posible penalti, lo que salió fue una falta de César de la Hoz sobre Marcos André que acabó con el cántabro expulsado por ser el último defensor.

Fernando, en el lanzamiento de la falta, evitó el segundo a disparo de un Iñigo Vicente que se fue haciendo grande para, unido a Marcos André, meter en problemas a los rojiblancos, que jugaron con tres centrales a partir de entonces. El Almería tuvo alguna llegada, mandando en el tramo final de la primera parte, pero sin acierto.

El eléctrico inicio de la segunda parte derrumbó la propuesta visitante. En 37 segundos, Juan Muñoz entabló el partido tras una gran acción de Jonathan Silva con centro de Lazo que remató el utrerano. En el minuto 48, el brasileño fabricó el segundo, en una jugada entre él, Darwin, Muñoz y Balliu cuyo centro lo remató Darwin Nùñez a la red.

El Mirandés fue a menos y el Almería a más. Además, con la expulsión de Álvaro Peña se le agotaron las opciones y el Almería vio presa. En el minuto 71, José Carlos Lazo aprovechó una contra para hacer el tercero con un gran zapatazo al primer palo de Limones.

Aún tuvo más ocasiones el Almería, pero no acertó por la actuación de Limones, a la par que el Mirandés se fue diluyendo tras la rápida remontada del conjunto indálico.

- Ficha técnica
3 - Almería: Fernando; Iván Balliu, Nikola Maras, César de la Hoz, Iván Martos; Radosav Petrovic, Valentín Vada (José Romera, m.73); José Corpas (Jonathan Silva, m.32), Juan Muñoz (Sergio Aguza, m.59), José Carlos Lazo y Darwin Núñez.

1 - Mirandés: Limones; Carlos Julio (Kikera, m.32), Odei, Sergio González, Franquesa (Merquelanz, m.77); Álvaro Rey, Álvaro Peña, Antonio Sánchez, Guridi; Iñigo Vicente (Matheus, m.59) y Marcos André.

Goles: 0-1, m.10: Marcos André. 1-1, m.46: Juan Muñoz. 2-1, m.48: Darwin Núñez. 3-1, m.71: José Carlos Lazo.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Nikola Maras (m. 27), Radosav Petrovic (m. 46), Sergio Aguza (m. 63) e Iván Balliu (m. 84), del Almería, y a Franquesa (m. 35), Álvaro Rey (m. 81) y Odei (m. 84), del Mirandés. Expulsó con roja directa, por una falta a Marco André, a César de la Hoz (m. 19) y al visitante Álvaro Peña, por una dura entrada sobre Valentín Vada.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 8.768 espectadores. 

ES NOTICIA