Se adelantó en el marcador el equipo de Rubi con un gol de Patrick Sokó a la media hora de juego, pero en la segunda mitad el Eldense le dio la vuelta al marcador.
El Almería apeado de la Copa del Rey por el Eldense, justo vencedor de la eliminatoria. Los alicantinos le pusieron más intensidad y merecieron el pase a la siguiente ronda. Gran jugada individual de Hasain, su disparo se estrella en el lateral de la red. Aviso de las intenciones azulgranas. Se adelantó la UD Almería en la única ocasión clara, Soko recibe un pase milimétrico, se interna en el área y se estrena como goleador rojiblanco. El internacional camerunés celebró el gol con los seguidores unionistas. Fue un espejismo.
El Eldense le puso más ganas. Bruno Iribarne, una de las novedades, evitó el gol del empate. En la segunda mitad, más de lo mismo, ahora sí el Eldense tuvo recompensa a su empuje. De falta directa Hasian hizo el empate a uno. Se abre la barrrera y el balón se aloja en la red. Espoleados por su público el Eldense voltea el marcador. Testarazo de Nacho Quintana en el corazón del área. Dos a uno. Incluso pudo ser más profunda la herida con dos ocasiones a la contra del Eldense en los últimos minutos. Aquí la defensa logra despejar. Y este tiro cruzado que sale lamiendo el poste. A centrarse en la Liga después de la aciaga noche en el Nuevo Pepico Amat