El Betis se impone al Osasuna con facilidad

8 julio 2020

El Betis goleó por 3-0 a Osasuna y selló de forma matemática su salvación en un partido que dominó por completo.

Tras un primer tiempo en el que los sevillanos superaron con un claro 2-0 a un rival despistado, muy endeble en defensa y con la identidad perdida, merced a los goles del argentino Guido Rodríguez y de Alfonso Pedraza, en el segundo el Betis siguió con el control absoluto del choque y amplió su renta en el último instante con un tanto de Aleñá.

Ambos técnicos renovaron sus onces, con cinco cambios en el verdiblanco (el meta Dani Martín, Pedraza acompañando en la izquierda a Álex Moreno, Joaquín por el sancionado Canales y arriba el galo Fekir -tras su sanción- y Borja Iglesias), y siete en el rojillo: sólo repitieron el meta Sergio Herrera, Aridane, Kike Barja y el exbético Brasanac, con José Arnaiz solo en punta).

El equipo de Alexis Trujillo tuvo una salida incontestable y, mucho más concentrado y con Joaquín Sánchez -relevo del sancionado Canales- moviendo a su equipo y asociándose con la calidad de Nabil Fekir, pronto le asestó el primer golpe a un Osasuna perdido, carente de tensión y sin peligro arriba.

A los cuatro minutos, tras una cabalgada de Álex Moreno que acabó en saque de esquina, Joaquín recibió en corto y le puso un preciso centro a Guido Rodríguez para que, de cabeza, lograra el 1-0 tras validar el VAR su gol al no estar en fuera de juego.

Los béticos dominaron por completo una primera mitad en la que, rebasado el primer cuarto de hora, Sergio Herrera salvó el gol a tiro de Pedraza en otro fallo atrás de los navarros, pero no evitó que el cordobés hiciera el 2-0 en el 25 en un ataque que comenzó y culminó él mismo con un tiro cruzado, al recoger un rechace tras un balón de Fekir con no que no se quedó Borja Iglesias.

En la reanudación el Betis siguió con el control absoluto del choque y amplió su renta en el último instante con un tanto de Aleñá. 

- Ficha técnica:

3 - Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñá, m.74); Joaquín (Tello, m.64), Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, m.74), Álex Moreno; Fekir (Juanmi, m.86), Borja Iglesias (Loren, m.86).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato (Roncaglia, m.70); Moncayola, Brasanac (Estupiñán, m.46) ; Kike Barja (Adrián, m.60), Fran Mérida (Íñigo Pérez, m.78), Roberto Torres (Oier, m.46); Arnaiz. Goles: 1-0, M.4: Guido Rodríguez. 2-0, M.25: Pedraza. 3-0, M.97: Aleñá.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó al local William Carvalho (m.74) y a los visitantes David García (m.12), Aridane (m.16), Fran Mérida (m.60), Estupiñán (m.62) y Lato (m.66).

Incidencias: Partido de la 35 jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Benito Villamarín.

ES NOTICIA