Baloncesto
Baloncesto

Doble cita de los andaluces en la ACB: Unicaja para seguir arriba y Covirán para salir de la zona de descenso

El Covirán recibe al Andorra y Unicaja intentará ser el primer equipo que derrota a un Real Madrid que busca su victoria oficial número 20 de lo que va de temporada.

Los dos partidos se juegan a las 12.30 horas de este domingo.

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2023

El Covirán Granada recibe este domingo (12.30 horas) al Morabanc Andorra en un partido clave para la permanencia del equipo, ya que necesita con urgencia una victoria que buscará ante un oponente directo por la salvación.

En la otra cita de los equipos andaluces de la ACB, a la misma hora, Unicaja intentará en la capital de España ser el primer equipo en lo que va de campaña que derrota a un Real Madrid que busca su victoria oficial número 20 en esta temporada.

La meta del Covirán es escapar de los puestos de descenso, para lo que debe ganar al Andorra. El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en un mal momento, ya que se encuentra en puestos de descenso a la LEB Oro después de acumular una victoria y siete derrotas en el inicio del campeonato.

Además, el cuadro rojinegro llega al choque tras ceder el pasado domingo en la pista del Dreamland Gran Canaria (89-75) en un choque en el que siempre fue por debajo en el marcador y en el que cayó con claridad tras un malísimo primer cuarto.

El Covirán Granada acumula tres derrotas seguidas, ya que con anterioridad también perdió en la pista del Baxi Manresa (90-84) y en casa contra el Real Madrid (76-83), en ambos casos con buenas actuaciones que no le dieron para ganar.

Este mal momento de resultados se alarga durante toda la temporada, ya que el equipo granadino solo ha sido capaz de ganar al Casademomt Zaragoza (78-70), en partido jugado en la ciudad andaluza hace un mes.

Ganar al recién ascendido Morabanc Andorra, que tiene cuatro triunfos, serviría para acercarse a un rival directo por la permanencia y para igualar en la clasificación con un Río Breogán que, con dos victorias, está en zona de salvación. Volver a perder agravaría la crisis de resultados y empezaría a complicar la situación del equipo andaluz.

Es baja para el choque el pívot lituano Evaldas Kairys, que sufre una lesión en el ligamento de su tobillo que le tendrá varias semanas sin poder jugar.

La importancia del choque hace que se viva, un partido más, una gran entrada en el Palacio de los Deportes, aunque no se alcanzará el lleno registrado en la última jornada ante el Real Madrid.

Precisamente ante este equipo se enfrenta este domingo el Unicaja de Málaga. No hay urgencias en el choque del Wizink Center de Madrid, una cancha en la que jamás ha ganado Unicaja.

Triunfar en la pista del Real Madrid tiene además el valor añadido de derrotar a un equipo que lleva 19 victorias en 19 partidos oficiales en esta campaña. Son números que no asustan al entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, que insiste en que hay que jugar sin miedo ante el Madrid.

También puede presumir Navarro de que este Unicaja, cuarto clasificado en la liga, acumula ya entre la ACB y la competición europea 8 partidos sin perder.

 

ES NOTICIA