Piragüismo
Piragüismo

Desde el Guadalquivir a París 2024

El equipo español de piragüismo se prepara en La Cartuja de Sevilla para su próxima cita, el Mundial de Alemania.

Tras proclamarse campeón del mundo en agosto pasado en Canadá.

Hemos compartido su último día de trabajo en aguas del Guadalquivir.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2023

El equipo español de piragüismo apura sus últimas horas de preparación en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla antes de su próxima cita, el Mundial de Alemania. Un equipo de Canal Sur ha compartido su último día de trabajo en aguas del Guadalquivir.

El equipo español de piragüismo que en agosto pasado se proclamó campeón del mundo en Canadá ha estado hasta hoy preparando en Sevilla su participación en el Mundial de Alemania, donde se jugarán la clasificación para París 2024. 

En esta lámina de agua dieron sus primeras paladas los sevillanos Tano García y Pablo Martínez, campeones del mundo en C2 500 el pasado mes de agosto. Y sin duda siguen siendo una apuesta de presente y futuro en este deporte, como destaca Miguel García, el seleccionador nacional de piragüismo.

Craviotto, Germade, Arévalo y Cooper, oro en K4 500, regresarán el mes que viene a Sevilla para seguir preparando su doble reto: reeditar el oro en el Mundial de Alemania y buscar la gloria olímpica en los Juegos de París de 2024.

En Canadá los españoles lograron un total de ocho medallas: cuatro oros, dos platas y dos bronces.

 

ES NOTICIA