La selección española de fútbol ya está en Holanda donde este jueves reedita las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia de 2021 de las que salió victoriosa 'La Roja'
Aroma francés en una selección con tres andaluces de Los Palacios: Gabi, Navas y Fabián quieren despedir la temporada a lo grande
Le Normand y Lapor jugarán en el centro de la defensa. Aroma francés en una selección con tres andaluces de Los Palacios: Gabi, Navas y Fabián quieren despedir la temporada a lo grande. Unai Simón puede dejar a Kepa en el banquillo. Moratá jugará arriba. Croacia espera en la final a España o a Italia.
España se juega este jueves su pase a una nueva final de la Liga de Naciones, después de caer en la última edición frente a Francia cuando en el banquillo estaba Luis Enrique.
Ahora, dos años después, el combinado nacional reedita aquellas semifinales ante Italia, pero con otro seleccionador, Luis de la Fuente quien tras la inesperada y contundente derrota en Escocia en partido clasificatorio para la próxima Eurocopa, está en la picota y muy cuestionado. Es por lo que dice tomarse este encuentro como "el último" de su etapa al frente de la selección. "Esto no es de ahora, es de siempre, porque es la única manera de afrontar algo con energía y con ganas, dejándote todo por pensar que es la última oportunidad de tu vida. ¿Qué pasará? Desgraciadamente no lo sabemos, pero lo vamos a afrontar como si nos fuera la vida deportiva en ello y vamos a ir con todo", aseveró.
De la Fuente reiteró que están ante "una oportunidad histórica" de poder ganar un título y que por ello deben afrontar esta 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones con la máxima motivación porque puede suponer el inicio de la "propia historia" de la actual generación y de un equipo al que ve "un poquito más cerca" de su idea.
De todos modos, puntualizó que "exigir no se puede exigir" nada al equipo. "Estamos ilusionados. Tenemos potencial más que suficiente para poder ganar cualquier título porque tenemos muy buenos futbolistas y somos una selección potentísima, pero nuestros rivales están al mismo nivel y en este tipo de partidos hay mucha igualdad", indicó.
Sobre Italia, recalcó que está en una situación "muy parecida" a la de su equipo, inmersa "en un proceso de formación, con jóvenes y veteranos, en proceso también de consolidar un proyecto". Y valoró así el enfrentamiento: "Para mí este partido podía ser la final de una Euro o un Mundial, es de una igualdad máxima y, como siempre, los detalles serán definitivos. Habrá que estar a la altura de la exigencia, pero estoy convencido de que podemos hacer algo muy importante", afirmó.