SEVILLA
SEVILLA

Coria del Río, el pueblo más "japonés" de España

Esta tarde se disputa el España-Japón a partir de las ocho. Un partido que se vivirá de manera especial en Coria del Río (Sevilla) que tiene un pasado muy japonés. Más de 700 de sus habitantes se apellidan Japón

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2022

En el balcón del Ayuntamiento de Coria del Río ( Sevilla)  ondea la bandera de Japón junto a la de España, como muestra de la presencia japonesa que hubo en esta localidad, que mantiene un gran vínculo con el país nipón y un gran legado suyo.

Más de 700 vecinos de la localidad sevillana se apellidan Japón, incluso el sake, bebida tradicional japonesa, es de habitual consumo en los bares corianos. Por tanto, ante el España-Japón de este jueves, muchos tendrán el "corazón partío" como banda sonora. Sin embargo, si hablamos con los vecinos de la localidad ribereña, las preferencias están claras: primero España.

El cónsul honorario tiene un pasado futbolero. Es el exárbitro José Japón Sevilla verá el partido con las dos banderas. "Deseando ver un buen partido y que se den los resultados para que se puedan clasificar las dos selecciones", dice a Deportes Canal Sur. 

ES NOTICIA