El equipo malaguista no conoce la victoria en 2025: ha iniciado el año: 3 partidos y ninguna victoria.
El Málaga pone rumbo este viernes a Santander. Este sábado se enfrenta al líder de Segunda, el Racing. Un encuentro complicado para salir de la crisis de resultados con la que ha iniciado el año. Tras terminar 2024 de manera excepcional, el arranque de 2025 ha sido malo: tres partidos y ninguna victoria. Los blanquiazules han pasado de estar cerca de los playoffs de ascenso a ver cómo el margen sobre los puestos de descenso se estrechan. Un empate en los tres partidos jugados, y logrado en el último minuto. Y en los otros dos partidos jugados sus rivales el remontaron: 1 punto de 9 ha sido el único logro.
Llega febrero, pero enfrente estará el líder y uno de los conjuntos más sólidos de Segunda. El partido será dirigido por Eder Mallo, el colegiado que pitó el partido del ascenso, y contra el que se ha querellado el Nastic.
“Mejor escenario, imposible. Para resarcirnos de estos últimos partidos, aunque también el peor porque es el líder", ha asegurado el técnico del Málaga, Sergio Pellicer. "Después de nosotros, el Racing cosechó cuatro derrotas y es muy difícil lo que está haciendo. Aquí no fue partido de 0-0, se vivió uno de los partidos más vibrantes y una de las mejores primeras partes que se recuerdan. Es un equipo con energía, esa defensa adelantada, jugadores en fase ofensiva de los que más rematan… Espero un partido de alta intensidad, muchas idas y vueltas, y tenemos que ser nosotros mismos y no especular. Encontrar esos mecanismos que nos han hecho estar donde estamos, y acercarnos a la victoria en un partido que creo va a ser de goles. Vamos a ir a por el rival, a buscar la victoria, saber competir y mantenernos muy juntos a nivel defensivo y ofensivo”.
También ha asegurado que "puede haber varios cambios. Vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Luismi es el soporte, de esas pérdidas de jugadores ofensivos que arriesgan, y él hace ese soporte. Tengo plena confianza en los que vayan a participar en el medio campo, para eso está la plantilla y van a aparecer todos. Los más jóvenes y los que están participando menos”.