BÁDMINTON
BÁDMINTON

Carolina Marín se despide en octavos del Abierto de Malasia

La onubense cayó este jueves ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt en tres juegos por 21-19, 19-21 y 21-13.

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2022

La onubense Carolina Marín no pudo superar los octavos de final del Abierto de Malasia, de categoría Super 750 del Circuito Mundial de bádminton. Cayó este jueves ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt en tres juegos por 21-19, 19-21 y 21-13.

De este modo, la triple campeona del mundo repite su actuación de hace dos semanas en el Abierto de Indonesia donde tampoco pudo avanzar más allá de su segundo partido, después de verse superada por una rival a la que había ganado ya con trabajo en el pasado Europeo de Madrid y que derrotó a la onubense por primera vez en su carrera.

Ya desde el inicio, la andaluza no terminó de encontrarse cómoda y fue a remolque de la danesa, que llegó a abrir una buena brecha en el marcador (14-9), que le sirvió para acercarse a la victoria (16-12). Ahí, llegó la reacción de Marín, que fue capaz de igualar (17-17), aunque finalmente cedió el juego (21-19).

La española confirmó la mejoría de su juego con un arranque muy firme en el segundo juego (4-0), pero Kjaersfeldt no se dejó intimidar y replicó para equilibrarlo todo e incluso volver a tomar la iniciativa. La campeona olímpica de 2016 se llevó cuatro puntos consecutivos para recuperarla y supo gestionar la tensión del tramo final para llevar el duelo a un tercer juego definitivo.

En este, Carolina Marín mantuvo sus opciones hasta casi la mitad, pero con 9-9 en el marcador, su rival firmó un severo parcial de 5-0 que le dio mucha confianza y que hizo mella en la onubense que ya no pudo reaccionar y evitar la eliminación de Kuala Lumpur.

ES NOTICIA