BÁDMINTON
BÁDMINTON

Carolina Marín debuta con victoria en el Abierto de Malasia

La onubense se ha clasificado para los octavos de final tras derrotar a la francesa Xuefei Qi por 21-7 y 21-16

CANAL SUR MEDIA 29 June 2022

La onubense Carolina Marín comenzó con firmeza este martes su andadura en el Abierto de Malasia, torneo de categoría 750 del Circuito Mundial de bádminton, y se clasificó para los octavos de final tras derrotar a la francesa Xuefei Qi por 21-7 y 21-16.

Después de volver a la acción en Indonesia hace dos semanas en el Circuito Mundial, la onubense continúa con su puesta a punto tras recuperarse de otra grave lesión de rodilla y con la esperanza de llegar a las rondas finales de este evento después de no haber podido superar su segundo partido en su retorno en Yakarta.

La hexacampeona de Europa no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Qi, a la que arrolló en el primer juego del partido, decidido a su favor de forma muy clara ya desde un demoledor arranque (7-1). En cambio, en el segundo, hubo más igualdad e incluso la francesa pudo llevar la iniciativa en algunos compases.

Qi aguantó hasta el 8-8, pero ahí Marín aceleró con tres puntos seguidos para empezar a presionar. La española afrontó la recta decisiva con una buena ventaja (17-12) y pese a un amago de reacción de su rival (17-15), no tuvo problemas en cerrar y pasar a los octavos de final donde se medirá a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que le dio 'guerra' en el pasado Europeo.

ES NOTICIA