Primera División
Primera División

Cádiz-Sevilla, una "final" por la permanencia

Cádiz - Sevilla | Sábado 18:30

Partido de máxima rivalidad en el Nuevo Mirandilla.

Los dos equipos se la juegan para alejarse de los puestos de descenso.

Debut de Mendilíbar como técnico del Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Partido trascendental este sábado entre el Cádiz y el Sevilla. Ambos equipos están en la zona baja de la tabla y lo darán todo para intentar alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso.

Los amarillos están acostumbrados a esta situación complicada en la liga, a diferencia del Sevilla, que se encuentra en una posición nada habitual en el siglo XXI. Aunque su nuevo técnico, José Luis Mendilíbar, que debuta en este encuentro, sí conoce qué es luchar por la permanencia.

Sergio González hace autocrítica y manda un mensaje a su equipo y a la afición cadista, que llenará el estadio. El entrenador cadista hace público que habría preferido al Sevilla de Sampaoli antes que al de Mendilíbar.

Sergio González recupera a Guardiola y Roger; y Mendilíbar, a los internacionales que tenían ciertas molestias musculares, como Bryan Gil y Pape Guey.

Vuelve el fútbol dos semanas después y parece que ambos equipos llegan con la lección aprendida: el Cádiz dispuesto a no hacer penaltis innecesarios y el Sevilla a no tener más pérdidas en la salida del balón.

Mendilíbar resalta que el Cádiz no pierde como local desde septiembre, tal vez para templar el optimismo de otro incuestionable dato: El Sevilla no pierde en Cádiz en liga desde 1991.

ES NOTICIA