Betis y Almería se enfrentan a rivales de inferior categoría, mientras que el Cádiz pone en juego la continuidad de su entrenador y el Estepona de Segunda RFEF busca la segunda sorpresa de su trayectoria copera tras eliminar al Málaga.
El primero de los dos equipos de Primera andaluces, el Real Betis visita este miércoles al Sant Andreu equipo de la cuarta categoría del fútbol español, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, con el objetivo de colarse entre los 32 mejores equipos de la competición y de paso cerrar las heridas que ha dejado las tres derrotas consecutivas firmadas por el equipo (Valencia, Mlada y Real Sociedad).
El Real Betis llega al duelo copero ante el Sant Andreu (19:00 horas) con la necesidad de poner fin a la mala dinámica en la que se encuentra el equipo. Los de Manuel Pellegrini encadenan tres derrotas consecutivas, todas ellas fuera de casa y sólo han conseguido ganar uno de sus últimos seis encuentros. No se puede fiar el Betis y más después de la eliminación del Espanyol ante el Barbastro de Segunda RFEF.
Así, la victoria en Copa se antoja vital para que no salten las alarmas en el campeón de la edición de 2021-2022, que ya se ha visto sorprendido esta temporada ante equipos de menor nivel como el Mlada Boreslav.
Un partido en el que la afición local abarrotará las gradas del Narcís Sala para llevar en volandas a un Sant Andreu que busca rememorar la temporada 2018-19, última vez en la que se colaron entre los 32 mejores equipos de la competición. Para ello, deberán poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas en casa y doblegar a un rival en el que se esperan bastantes rotaciones pese a la mala dinámica.
Hay otros tres equipos andaluces que saltan a escena tras la clasificación del Granada en la primera jornada copera. El Almería no lo va a tener fácil al visitar a la Cultural Leonesa que, pese a ser un rival de inferior categoría, actualmente lidera con claridad y contundencia el Grupo 1 de Primera Federación. De todas formas, el equipo de Rubi es el mejor equipo del último mes en Segunda lo que le ha aupado a puesto de ascenso directo.
El Cádiz, en plena crisis de resultados y con su entrenador más que cuestionado y con el finiquito sobre la mesa si no pasa la eliminatoria copera, recibe en el Nuevo Mirandilla al Eldense (20:00 horas). Cuenta con el factor cancha y su rival es de los que coquetean con el descenso, pero eso sí, tiene un punto más en la clasificación de Segunda.
El último de los nuestros en jugar en esta jornada será el Estepona (21:00 horas), el equipo de menor categoría de los andaluces que quedan en liza. Tras eliminar al Málaga, los esteponeros, pese a estar en su peor momento de la campaña en Segunda RFEF tras encadenar tres derrotas consecutivas, reciben a un Primera, el Leganés, que no era el rival que más ilusionaba de todos los posibles, pero que dado su nivel le abre la posibilidad de dar la sorpresa.
El jueves será el turno del Marbella que recibe al Burgos y del Sevilla que visita al Olot.